DISCURSO. Chacón elogia a sus nuevos altos cargos. / E. NARANJO. EFE
ESPAÑA

Chacón quiere modernizar aun más el Ejército y difundir «la cultura de la defensa»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó ayer su voluntad de continuar el proceso de «modernización» de las Fuerzas Armadas, así como de difundir «la cultura de la defensa como un servicio público imprescindible», tras la toma de posesión de tres altos cargos de su Ministerio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, ayer prometieron su cargo ante la Constitución el nuevo secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y los directores generales de Comunicación, Germán Sánchez, y de Relaciones Institucionales, Manuel López. De los tres, Chacón se mostró convencida de que contribuirán a «mejorar el extraordinario capital» humano con que cuenta su Ministerio.

En concreto, la ministra destacó la «dilatada trayectoria de servidor público» de Constantino Méndez, que también ha ocupado el cargo de secretario de Estado de Administraciones Públicas y de delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid. «Es una persona firme, pero dialogante, honesta y eficaz, y de una extraordinaria cultura», señaló Chacón, convencida de que estas cualidades «le hacen idóneo» para dirigir la Secretaría de Estado de Defensa.

Este cargo, agregó la ministra, es una «pieza clave» para el funcionamiento del Ministerio, y en especial para el «compromiso» que ella misma asumió el día de su toma de posesión, el de «continuar el proceso de modernización material, técnico y profesional de nuestras Fuerzas Armadas».

Experiencia

Del mismo modo, valoró la «experiencia en el mundo de la cultura» del nuevo director general de Relaciones Institutucionales, que hasta ahora era el coordinador de la Secretaría de Cultura de la comisión ejecutiva federal del PSOE. Aseguró que tendrá una «misión muy clara» para cumplir con otra de sus «prioridades» al frente de esta cartera.

En concreto, Chacón busca «estrechar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, aumentar la valoración que los ciudadanos ya sienten por sus Ejércitos y en general difundir la cultura de la defensa como un servicio público imprescindible para la seguridad y la libertad» de los ciudadanos. Finalmente, la ministra se mostró convencida de que Germán Rodríguez es «la persona idónea» para hacerse cargo de la Dirección General de Comunicación del Ministerio. A su juicio, se trata de un «joven sobradamente preparado» y «sobradamente sensato», que durante el tiempo que ejerció como director general de Comunicación del Ministerio de Vivienda se hizo «con una merecida reputación de persona siempre dispuesta para atender a los medios».