«LA BANDA». Moresco, a punto de enseñar las caras de los cinco ediles «peligrosos». / I. B.
EL PUERTO

Moresco define a los ediles del PSOE como «banda peligrosa»

Los socialistas han presentado sendas alegaciones contra los presupuestos de 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temperatura política del municipio ascendió ayer por la mañana un par de grados debido a las alegaciones realizadas a los presupuestos municipales del 2008 por el Partido Socialista. El alcalde de la localidad, Enrique Moresco, definió a los cinco ediles que conforman este grupo municipal como «una banda de personas peligrosas» y les advirtió que «no pueden ir en contra de la ciudad por infames intereses políticos».

Estas alegaciones implican que los presupuestos municipales no entren en funcionamiento de forma automática y se tenga que convocar un pleno extraordinario, que se tiene previsto que sea la próxima semana, para desestimar estos alegatos. Enrique Moresco sostiene que «han realizado estas alegaciones el último día para intentar paralizar y perjudicar el correcto funcionamiento de la ciudad». Por todo ello, el primer edil considera que «esta medida ha sido la gota que ha colmado el vaso y va siendo hora de quitarle la careta a estas personas».

Según explicó el alcalde municipal, «se trata de una maniobra orquestada por el Capo, Francisco Cabaña, pues todos conocemos el pelaje de este individuo».

De todos modos, Enrique Moresco subrayó que «a pesar de las sucias maniobras de este grupo, los presupuestos se aprobarán de forma definitiva la próxima semana».

Posible querella

Las dos alegaciones realizadas por el partido de la oposición se centran en que no se ha cuantificado la deuda real que existe con la antigua empresa de limpieza de la ciudad, Sayse y que faltan inversiones en el capítulo de ingresos para sufragar esta deuda.

El teniente del alcalde del Área de Economía, David Paez, tildó de «ridículas y absurdas estas alegaciones, ya que esta deuda aún no ha sido cuantificada». De hecho, Paez explicó que «se han incluido todas las deudas que el artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales exige». Por todo ello, el interventor municipal, Juan Raya, está elaborando un informe para que anular los dos fundamentos presentados por el grupo de la oposición.

Además, Moresco acusó al grupo socialista de originar esta deuda, la pasada legislatura, cuando estuvieron al frente del Área de Medio Ambiente.

Por su lado, el portavoz socialista, García de Quirós, explicó que «Paez determinó esta cifra en los presupuestos de 2007 y aún quedan por pagar 10.363.172 euros. Por tanto, se conoce la cuantía de esta deuda». Asimismo, el Partido Socialista acusó al Gobierno local de «maquillar los presupuestos para presentar un superávit falso de seis mil euros al no cuantificar esta carga».

El Partido Socialista no quiso hacer declaraciones en relación a las críticas del primer edil. Sin embargo, Quirós no descarta «presentar una querella por difamación».