Once detenidos, de ellos ocho menores, por dar una paliza a un hombre y dejarlo tetrapléjico
Un total de once personas, ocho de ellas menores de edad, han sido detenidas por la Guardia Civil en Rute como supuestos autores de la paliza sufrida por un ciudadano rumano que quedó tetrapléjico y al que agredieron para robarle.
Actualizado: GuardarSegún informó ayer la Guardia Civil, la agresión se produjo en la madrugada del pasado día 30 en una zona adyacente a los locales de ocio y fue cometida por varias personas que se ensañaron con la víctima.
Tras una llamada de aviso, los agentes encontraron en la cuneta al herido, un hombre de unos 30 años, tumbado, con la cara ensangrentada, ebrio e incapaz de articular frase inteligible alguna, por su desconocimiento del idioma y por encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, se le apreció falta de movilidad y sensibilidad en varios miembros y extremidades. Posteriormente, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, desde donde fue evacuado hasta el hospital de tetrapléjicos de Toledo.
Dinero
La víctima, al no entender el español, mostraba todo el dinero que tenía cada vez que tomaba una consumición en los locales del pueblo para que el camarero se cobrara la consumición, algo que al parecer fue observado por los detenidos que «no dudaron en agredirlo» cuando se encontraba ebrio para robarle el dinero que portaba, unos 600 euros, una cadena, el teléfono móvil, documentación y un anillo de oro, que se encontró en poder de uno de los menores detenidos, «que había grabado sus propias iniciales en una joyería de Rute».
De esta forma, entre la tarde del día 15 y la mañana del 16, fueron identificados y detenidos D.S.L., C.C.P., y tres menores (entre 15 y 17 años) como autores de la agresión, todos ellos vecinos de Rute.