jerez

Sánchez garantiza el pago de las ayudas atrasadas al Comedor de El Salvador

La alcaldesa asegura que «se pagará como se pagó cuando llegamos y había años pendientes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, garantizó ayer a las Hijas de la Caridad –que gestionan y atienden el Comedor de El Salvador– el pago de las subvenciones municipales atrasadas desde 2006, a razón de 42.000 euros anuales. «Estamos intentado pagar todas las subvenciones –explicó la primera edil– y ya el año pasado tuvimos que hacer un esfuerzo enorme porque les tuvimos que pagar los atrasos de unos cuantos años».

Este comedor social, ubicado en el céntrico barrio de San Lucas, ofreció en el año 2007 almuerzos a 1.350 personas sin recursos económicos. En total, durante el pasado ejercicio hermanas y voluntarios sirvieron a diario cientos de comidas hasta superar la elevada cifra de 100.200. «Este año, las hermanas saben que estamos a su disposición y siempre que podemos les echamos una mano y les ayudamos», continuó Sánchez. «Nos acordamos mucho de ellas y de donde se pueda obtener algunas cantidades para que se pueda aprovisionar al comedor, se hace». Reiteró que «no les quepa duda de que se pagará como se pagó cuando tuvimos que hacerlo cuando llegamos y había años de atrasos», insistió en referencia a los impagos «heredados» de los anteriores gobiernos municipales. La alcaldesa se mostró confiada aunque no quiso adelantar una posible fecha para la puesta al día de los pagos atrasados: «Las hermanas están tranquilas porque saben que el Ayuntamiento cumple con ellas».

«Este Gobierno no se caracteriza por impagos, se caracteriza por pagos», declaró Sánchez ayer, y aprovechó para recordar porque «se recuerda poco» que el Ayuntamiento «está pagando todo». La alcaldesa destacó que, «afortunadamente, este Gobierno tiene un buen equipo económico y mucha austeridad, lo que nos permite hacer frente a todas las deudas que heredamos del pasado y heredamos muchas. Los ciudadanos lo saben perfectamente».

Labor necesaria

El Comedor de El Salvador, regentado por las Hijas de Caridad, atiende a cualquier persona, jerezana o de paso, que necesite sus servicios. Más de 220 familias tuvieron que recurrir a este comedor social y casi 400 personas lo hicieron por primera vez en 2007. Además de la ayuda del Ayuntamiento, el comedor cuenta con apoyo económico de la Junta de Andalucía y de otras entidades.