Importante presencia policial, con 50 antidisturbios
El dispositivo de seguridad desplegado en la Feria del Caballo 2008 será muy similar al de la anterior edición, como así lo adelantó hace unos días la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, haciendo hincapié en los buenos resultados obtenidos en aquella ocasión. Como dato a destacar, hay que nombrar al medio centenar de antidisturbios destinados a los puntos más conflictivos dentro del Real, que complementarán la labor ejercida por los agentes nacionales de la Comisaría jerezana.
Actualizado: GuardarDe este Cuerpo, como han informado fuentes del mismo, serán alrededor de 30 los que se dediquen a las labores de vigilancia en la Feria en distintos turnos, además de la caballería y servicios específicos de paisano. En lo que respecta a la Policía Local, el plan de seguridad tampoco presenta cambios sustanciales frente al de 2007, al estar de servicio durante toda la semana prácticamente el total de la plantilla. Se reforzarán los turnos de noche con 40 funcionarios, más los 60 que harán lo propio por el día.
Todo ello se verá completado por la caseta habilitada a tal fin en la zona de servicios, sin olvidar la presencia de otros cuerpos de seguridad. La Guardia Civil formará parte del dispositivo controlando los accesos a la ciudad, mientras que la Policía Autonómica estará centrada en erradicar la mendicidad infantil dentro y fuera del recinto. El delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, ya advirtió del peligro que conlleva esta práctica para los menores, que aunque cada vez está más erradicada aún se sigue llevando a cabo en la Feria.