¿Dónde está el campus?
Me estoy mordiendo la lengua para no dedicarle estos pensamientos a la nueva ministra de Defensa, pero no quiero darle más importancia porque creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Zapatero a sus ministros, yo, a mis asuntos domésticos que no por eso son menos trascendentes.
Actualizado: GuardarLa semana pasada el rector de la UCA, Diego Sales, confirmó que el Campus de Jerez es candidato a incorporar a su oferta académica grados (que no Licenciaturas) en Periodismo o Comunicación Audiovisual, además de completar los cuatro años de Publicidad y una nueva titulación en Gestión Política. Además, Sales puso la primera piedra de las futuras pistas deportivas y aún queda por construir el edificio multiusos y el polideportivo con piscina y todo. También hay proyectos para una guardería y para unos minipisos para estudiantes y profesores. Pero, mientras el Campus crece y crece, Jerez parece no darse cuenta. En los despachos de La Asunción lo saben muy bien por qué cada vez que un profesor de otro campus acude a Jerez tienen que deshacerse en explicaciones de cómo llegar desde el Hospital hasta la rotonda del Burger King. Ni en los accesos a la ciudad ni en el interior hay una indicación para la Universidad. Más de una vez me han parado por la calle para preguntar: «¿El Campus, por favor?» con cara de habérsele calentado ya el coche y el humor.
Está muy bien señalizar hoteles, iglesias y monumentos, pero los visitantes necesitan a veces información práctica para el día a día. Si la UCA y el Ayuntamiento aspiran a contar con más estudiantes podrían indicarles, al menos, dónde estudiar.