El Consistorio planifica suelo para construir dos nuevos colegios
El delegado de Urbanismo se reunió ayer con el titular provincial de Educación, Manuel Brenes El Distrito Sur y la zona noreste son las áreas con más necesidad de aumentar plazas escolares
Actualizado: GuardarLa construcción de otros dos nuevos colegios de Educación Primaria en Jerez ya está más cerca. El primer paso, la cesión de suelo, fue lo que se trató ayer en la reunión que mantuvieron ayer los delegados de Educación y Juventud, Juan Salguero, y el responsable municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, con el titular de la Delegación provincial de Educación, Manuel Brenes. Durante el encuentro, abordaron todo lo relacionado con la planificación educativa y las necesidades de escolarización de la ciudad para el futuro.
El encuentro de trabajo de ayer sirvió para hacer un repaso en profundidad de la distribución de centros educativos de la ciudad y la previsión de crecimiento de las distintas zonas, y se ha valorado la necesidad de seleccionar suelos tanto en el Distrito Sur (concretamente entre la avenida de Blas Infante y el hipermercado Carrefour) como en la zona de expansión situada en torno al centro comercial Hipercor para la construcción de sendos centros de Educación Primaria.
La reunión sirvió asimismo para hacer un repaso general a la situación educativa de la ciudad, así como al proceso de escolarización y a las gestiones en las que se encuentra inmersa la Delegación Provincial de Educación de cara al próximo curso 2008/2009.
Satisfacción
Los responsables valoraron como muy positiva la voluntad tanto municipal como de la Junta de Andalucía por colaborar en todas las gestiones dirigidas a que la dotación de centros educativos se adecúe progresivamente a las nuevas necesidades que pueda suponer el crecimiento de población en los diferentes distritos de la ciudad.
Ésta es una de las medidas que la Delegación Provincial anunció la pasada semana ante el aumento constante del número de alumnos en la ciudad. De esta forma, dos áreas en crecimiento como el Distrito Sur y la Zona Noreste dispondrán de más plazas escolares.