![](/cadiz/prensa/noticias/200804/22/fotos/044D2CA-DEP-P2_1.jpg)
Las gaditanas se ofrecen a organizar la fase de ascenso
El Zona Franca se ha proclamado campeón de la Primera División Andaluza Femenina de Fútbol Sala, lo que le da derecho a participar en la fase de ascenso a la División de Honor. Es la cuarta vez que el conjunto gaditano logra el máximo entorchado andaluz. Lejos de relajarse, el presidente del club gaditano, Óscar Torres, ya se ha puesto manos a la obra para intentar traerse este evento hasta tierras gaditanas. «La verdad es que llevamos varias semanas dándole vueltas al tema por si lográbamos el título de Andaluza, como felizmente ha sido, y nos hemos decidido a dar el paso de solicitar la fase de ascenso».
Actualizado: GuardarTorres confía que el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) va a aceptar la petición del Zona Franca. «Creo que vamos a hacer una propuesta seria, con unas muy buenas condiciones para los equipos que nos visiten y nos vemos respaldados por varias instituciones que han apostado fuerte para que este evento se celebre en Cádiz. Además, la trayectoria de nuestro club a lo largo de todos estos años es modélica y no debe pasar desapercibida para el CNFS».
Además, el presidente ya piensa en las opciones de su equipo de cara a conseguir un nuevo ascenso a División de Honor. «Me preocupa es el nivel con el que vamos a llegar, ya que hay que tener en cuenta que la liga termina el 10 de mayo y la fase de ascenso no es hasta el 6 de junio, por lo que es casi un mes sin competir y eso nos preocupa bastante».