Ciudadanos

La Junta acepta por primera vez unir Cádiz y Huelva por una autovía

Cambio radical de la Junta de Andalucía respecto a la futura conexión por vía rápida entre Cádiz y Huelva. Después de negar en numerosas ocasiones la posibilidad de enlazar ambas regiones por autovía, alegando dificultades ambientales, ayer la nueva consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, expresó su apoyo a la conexión entre ambas provincias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con todo, Castillo dejó claro que se hará «respetando escrupulosamente todo lo que es el espacio tanto del Parque Nacional de Doñana como de todo el entorno». Tampoco aclaró cuál es el proyecto que maneja la Junta ni los plazos. Hasta ahora el Gobierno autonómico había apostado por el nuevo cinturón de Sevilla, la futura SE-40, como la vía más idónea para acercar las provincias gaditana y onubense.

Tras prometer su cargo ante el presidente de la Junta, Manuel Chaves, junto al resto de consejeros del nuevo Gobierno andaluz, Castillo aseguró que la conexión entre Huelva y Cádiz «supondrá más seguridad, alta capacidad y más cercanía entre las dos provincia»·y tendrá «como eje y objetivo» conservar y no perjudicar en ningún extremo «ni el entorno de Doñana ni Doñana en sí».

Preguntada por los plazos para el inicio de esta infraestructura, la nueva titular de Medio Ambiente, también parlamentaria andaluza por Huelva, se limitó a señalar que «aún es difícil hablar de fechas» y sólo cabe hablar del «proyecto y el objetivo de unir las dos provincias».