Varios miembros del cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar donde se produjo el accidente que ha dejado nueve muertos. /EFE
ocho menos que hace un año

Fallecen 18 personas en las carreteras españolas durante el fin de semana, ocho menos que en 2007

El accidente más trágico se produjo durante la noche del sábado en Benalmádena y se saldó con nueve muertos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los accidentes de carretera ocurridos este fin de semana han causado la muerte a 18 personas, ocho menos que en el mismo fin de semana de hace un año, y ello cuando sólo el accidente de autocar ocurrido el sábado en Benalmádena (Málaga) ocasionó nueve víctimas mortales, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la operación especial de vigilancia de las carreteras puesta en marcha a las 15.00 horas del viernes pasado, se han contabilizado diez accidentes mortales en los que además de perder la vida 18 personas, doce han resultado graves y 35 han sufrido heridas leves.

La jornada más trágica fue la del sábado, ya que a los nueve fallecidos en el siniestro de Benalmádena se unieron otras tres víctimas registradas en otros tantos accidentes. Además, otras nueve personas resultaron heridas graves y 32 leves.

El viernes se contabilizaron dos víctimas en dos accidentes mortales, que dejaron además un herido leve, mientras que en las horas transcurridas del domingo se registraron dos muertos, un herido grave y uno leve en dos accidentes mortales.

Exceso de alcohol

El accidente más trágico del fin de semana se produjo durante la noche del sábado en Benalmádena (Málaga) y se saldó con nueve fallecidos (seis mujeres, dos hombres y una niña) y 22 heridos, 18 de los cuales continúan ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos con pronóstico crítico.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 de la A-7, en sentido Málaga, cuando un todoterreno inició un adelantamiento por la derecha y en su trayectoria chocó con la mediana, salió rebotado y colisionó con la parte trasera derecha de un autobús en el que viajaban turistas finlandeses, lo que hizo que éste se desequilibrara y volcara.

El conductor del todoterreno, que dio positivo en el control de alcoholemia con casi el doble de la máxima permitida, fue detenido tras el accidente y se encuentra ingresado bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Málaga, donde se recupera de las heridas que sufrió.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, anunció que hoy se dirigirá al fiscal de Sala para Delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, "para solicitarle que se extreme la función del Ministerio Fiscal en este asunto y que pida la prisión provisional para este conductor".