Asamblea anual

El presidente de González Byass es elegido presidente, por unanimidad, de Fedejerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, fue elegido hoy por unanimidad presidente de Fedejerez en la asamblea anual celebrada en la que el hasta ahora presidente de la Federación, Angel Lebrero, presentó un informe del balance de su gestión en sus dos años de presidencia.

Según indicó la federación en un comunicado, Lebrero valoró "muy positivamente el papel de liderazgo" de la federación que unido a los acuerdos de colaboración, recientemente firmados, tanto con Aecovi como con Asaja, "permitirá cumplir los objetivos y planes que se han marcado para el futuro inmediato".

Posteriormente, se procedió a la votación para la elección del nuevo presidente, saliendo elegido por unanimidad Mauricio González-Gordon, "cuyo perfil y conocimientos avalan la idoneidad para ocupar la presidencia".

González-Gordon, de 47 años y nacido en Jerez, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business Administration por Claremont en California y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo.

Tras iniciarse profesionalmente en otros sectores, en 1989 comenzó su actividad bodeguera en González Byass, en su división de Reino Unido y desde entonces ha sido responsable de distintas áreas de negocio en la firma jerezana.

Desde 2006 ocupa la posición de presidente de González Byass y es reconocido como una persona "conocedora y comprometida" con el Marco de Jerez, "consciente de la posición que ocupan los productos en los mercados mundiales y los retos a los que se enfrentan". Además, es vicepresidente de la Federación Española del Vino.