Pospuesta la aprobación en Pleno del Plan Local de Vivienda en aras al consenso con la oposición
Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, ha pospuesto la aprobación en Pleno del Plan Local de Vivienda 2008-2018 a fin de promover el mayor consenso posible con los grupos de la oposición en un asunto de gran calado e importancia para el conjunto de la ciudadanía.
Así lo ha decidido la alcaldesa al elaborar el orden del día de la sesión plenaria ordinaria que la Corporación celebrará este jueves y que consta de un total de nueve puntos.
Como se recuerda, el Plan Local de Vivienda fue informado favorablemente en la Comisión Informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial celebrada el pasado viernes, con los votos favorables del PSOE y la abstención de PP, PSA e IU. A pesar de haber superado este trámite, la alcaldesa ha decidido no incluir el asunto en el orden del día del próximo Pleno a la espera de concluir la ronda de reuniones con los grupos de la oposición con el objetivo de consensuar los grandes asuntos de Ciudad.
El próximo encuentro será pasado mañana miércoles con la portavoz del Grupo Municipal del PSA, Rosario Rodríguez, después la reunión que Pilar Sánchez mantuvo el pasado viernes con el portavoz de Izquierda Unida, Joaquín del Valle. El Partido Popular aún no ha propuesto una fecha para la reunión de la alcaldesa con la portavoz de su grupo.
Respecto al orden del día de la sesión plenaria, cabe destacar la adhesión al convenio marco suscrito por la Administración del Estado y la Junta de Andalucía para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de Andalucía, el Manual de valoración de puestos de la estructura directiva del Ayuntamiento y la aprobación definitiva Ordenanza Veladores. Igualmente, destacar la propuesta conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Socialista de Andalucía e I.U.L.V.CA para que se lleven a cabo campañas de concienciación y reciclaje en los centros educativos de la ciudad, entre otros asuntos.