![](/cadiz/prensa/noticias/200804/21/fotos/044D1CA-DEP-P3_1.jpg)
Noel mantiene a La Balona en puestos de ascenso con un gol en el minuto noventa
El Córdoba B no pudo lograr la salvación matemática tras caer derrotado por cero goles a uno ante el Linense. Los gaditanos rompieron la racha del filial blanquiverde que llevaba seis partidos consecutivos sin perder en casa. El choque se decidió en el descuento del partido, ya que el colegiado señaló un riguroso penalti que transformó Noel. Antes, cuando quedaban quince minutos para el final, el colegiado expulsó a Caballero, dejando a los de Pedrito con un jugador menos. Con la derrota, el filial deberá esperar una semana más para certificar la salvación.
Actualizado: GuardarEl partido fue soso y aburrido en general. Las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que el Linense acusó la presión de tener que ganar obligatoriamente para seguir dentro de los puestos de fase de ascenso. El planteamiento de Pedrito fue bueno, ya que maniató la línea de creación de los gaditanos. Esto hizo que los minutos pasaran sin que los porteros pudieran demostrar su valía. Aún así, un par de lanzamientos en las postrimerías de esta primera mitad por parte del Linense fueron lo más reseñable de esta mitad, pero el meta canterano atrapó los dos disparos sin complicaciones.
En la segunda mitad la condecoración del partido cambió. El filial acusó el peso del partido y comenzó a ceder terreno. El Linense veía como el punto era insignificante, por lo que hizo un par de cambios tácticos para intentar cambiar el signo del partido. Aún así, la defensa blanquiverde mostró solidez, algo que en los últimos encuentro viene siendo habitual, por lo que no dio aire a su rival. A falta de quince minutos para el final el colegiado comenzó a ser protagonista. Primero expulsó a Caballero y dejó al Córdoba B con un hombre menos y, segundo, porque señaló un penalti en el descuento a Troyano que era inexistente. Noel lo transformó y dio los tres puntos a su equipo.