CELEBRACIÓN. Llorente festeja el segundo gol. / EFE
Deportes

El Athletic golea al Valencia y mete a Koeman en un lío

El conjunto 'ché' se queda a dos puntos del descenso Iraola, Etxeberria y Llorente firmaron un gran encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic Club ha goleado en San Mamés al Valencia por cinco goles a uno, un resultado que le sirve al equipo bilbaíno para aumentar su ilusión de lograr un billete europeo al final de la presente temporada y además mete en un serio lío al che, que se queda a dos puntos del descenso.

El Athletic decidió el choque con un tanto de Javi Martínez, afortunado por un desvió de Marchena, dos posteriores de Llorente que sentenciaron el encuentro, y dos goles ya finalizando el partido de Iraola y Joseba Etxeberria, ambos probablemente, con Llorente, los mejores jugadores del partido.

El Valencia marcó el tanto que suponía el 3-1 por medio de Villa en un golpe franco, también con fortuna por otro desvió, en esa ocasión de Amorebieta.

De inicio, el Athletic salió con el equipo esperado, sin Ocio en el centro de la defensa por unas molestias, con Yeste otra vez en el doble y Etxeberria junto a Llorente en el ataque. En el Valencia, al final no se recuperó Hildebrand y tuvo que jugar Moral. También salió de titular Maduro en el 4-1-4-1 que dispuso Koeman.

Con el partido de ida y vuelta, aunque sin demasiadas llegadas con peligro, llegó el primer gol del partido. Un afortunado tanto rojiblanco cuya autoría lo mismo puede otorgársele a Javi Martínez, que fue el buscó la meta de Mora con un disparo desde la frontal a pase de Llorente, que a Marchena, que desvió la pelota.

Tras el descanso, Koeman se la jugó. Quitó a Maduro y Arizmendi y sacó a Joaquín y Morientes. Pero no tuvo suerte el holandés, que vio como su equipo recibía rápido el 2-0 y mediada la segunda mitad el 3-0.

Con San Mamés gritando «Koeman, quédate; Koeman, quédate», el Valencia encontró algo de oxígeno en un golpe franco directo en el que Villa, como Javi Martínez en el primer gol, tuvo fortuna. En esta ocasión fue Amorebieta el que desvió el balón para que Armando no pudiese hacer nada.

Iroala, en jugada personal en la que se apoyó en Etxeberria, y Aduriz, a centro del propio Etxberria, cerraron la cuenta.