LANZAMIENTO. Los gaditanos se repartieron el trabajo en la faceta ofensiva. / NURIA REINA
BALONMANO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

El Gades sigue vivo en la lucha por la permanencia tras ganar al Ave María

Los gaditanos comenzaron espesos, pero los cambios introducidos por Baro y Carmona antes del descanso surtieron efecto y se consiguió la remontada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un día clave para las aspiraciones de permanencia del Gades Asisa, el equipo consiguió enchufarse y lograr una victoria que lo mantiene con vida en su lucha por la permanencia. No obstante, mal comenzaban las cosas en los primeros compases. Nada más iniciarse el choque, los granadinos lograban un parcial de 0-5, que ponía el marcador en un 1-5 y hacía presagiar malos augurios para un Gades Asisa necesitado de puntos.

Dada la salida en tromba de los visitantes y la falta de respuesta por parte de los gaditanos que estaban en cancha, los técnicos locales pronto comenzaron a mover banquillo con la intención de cambiar la dinámica del encuentro. Poco a poco, los cambios fueron dando sus frutos y las diferencias se iban recortando, aunque en este primer periodo los granadinos siempre llevaron la voz cantante, gracias sobre todo a Tony Martínez, un algecireño afincado en Granada, que fue, con sus lanzamientos exteriores, el jugador más determinante.

La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del segundo tiempo. Fue a raíz del ecuador de este período cuando el Gades Asisa pasó de dominado a dominador, aunque sin ventajas cómodas que le permitiera respirar con tranquilidad. En los cinco minutos finales fue cuando el dominio gaditano se hizo más latente. A falta de pocos minutos para el final la victoria no se podía dejar escapar y los gaditanos jugaron con mucha inteligencia estos instantes finales, dejando el marcador en un 29-26.