Ciudadanos

Alerta contra los instaladores no autorizados

Lo barato sale caro. Éste es el mensaje que lanzan FACUA Cádiz y la Unión de Consumidores de Cádiz (UCA-UCE) a la hora de contratar un instalador no homologado para adaptar la antena colectiva. Ambas organizaciones alertan contra estos instaladores pirata, principalmente por la falta de garantías, tanto técnicas como legales, que suponen a la hora de reclamar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El precio de la instalación varía entre los 500 y los 800 euros por edificio, a los que hay añadir el cableado, que puede llegar a los 1.300 euros. Cualquier precio sensiblemente inferior debe hacer desconfiar a las comunidades de propietarios.

«Es conveniente que consultemos con una empresa registrada de telecomunicaciones para conocer si nuestro edificio está preparado para recibir la televisión digital», explican desde la asociación de consumidores Facua. Teniendo en cuenta la complejidad de la actuación, la antigüedad del edificio y el estado de la instalación, «la empresa debe certificar por escrito los elementos necesarios, la actuación a realizar y un listado de los nuevos elementos». Tras la instalación, la comunidad deberá conservar un boletín de la misma sellada por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.

Desde UCA-UCE también se recomienda recurrir a antenistas homologados. «Se evitarán fraudes de personas que se hacen pasar por instaladores oficiales y que luego no ofrecen ningún tipo de garantías», apuntillan.