INAUGURACIÓN. Reguera y el alcalde descubrieron una placa. / R.T.
SAN FERNANDO

Ayuntamiento y Junta invertirán otros 680.000 euros en el campo de Bazán

Las instalaciones deportivas de Sacramento fueron inauguradas ayer por el delegado de Turismo y por el alcalde tras ocho meses de funcionamiento Las dos administraciones pagarán a partes iguales la nueva actuación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La satisfacción de los aficionados al deporte saltó ayer al terreno de juego. El delegado de Deporte de la Junta en funciones, José María Reguera, y el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), inauguraron ayer el nuevo Campo de Fútbol de Bazán. El proyecto se ha hecho realidad gracias a un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento por el que se financió a partes iguales el presupuesto de un millón y medio de euros previsto para su construcción. Ahora, las instalaciones se ampliarán con unas nuevas obras que, con presupuesto de 680.000 euros, van a durar ocho meses.

Con todo, estas dependencias, situadas junto al parque Sacramento, vienen utilizándose por algunos equipos desde septiembre. El que la inauguración oficial no haya tenido lugar antes se debe a que la finalización de una serie de retoques en el proyecto coincidió con el periodo electoral, lo que llevó a la Administración local y autonómica a no utilizar la apertura de las instalaciones con fines políticos.

Ahora, las instalaciones tienen capacidad para más de un millar de espectadores y han sido construidas sobre el antiguo campo de la Bazán, demolido a comienzos de 2006. El proyecto, que servirá para la práctica de fútbol base y de fútbol siete, cuenta con césped sintético de última generación, utilizado por los equipos de primera división a nivel nacional e internacional.

Reguera y el alcalde se mostraron orgullosos con el pistoletazo de salida oficial del proyecto e incidieron en el «alto grado» de colaboración existente entre ambas administraciones a la hora de poner en marcha actuaciones relacionadas con el deporte como es el caso del campo de hockey que se viene construyendo en la zona de Camposoto.

Lista de mejoras

De Bernardo y Reguera también adelantaron la idea de acometer una segunda fase de obras, una actuación que será financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y que requiere una inversión de 680.000 euros. Para ello, ambas administraciones tienen previsto cerrar un convenio.

La intención es que en los 7.850 metros cuadrados restantes de los 16.900 que tiene de superficie total el terreno del antiguo campo de la Bazán se haga un campo de fútbol siete, que tendrá unas dimensiones de 30 por 50 metros cuadrados, y una zona de entrenamiento con arbolado. Además, está previsto que la instalación existente cuente con iluminación deportiva y la urbanización de todo el perímetro. Una vez que se inicien los trabajos se estima que la segunda fase del campo de Sacramento sea una realidad en un plazo que rondará entre los seis y los ocho meses.

sanfernando@lavozdigital.es