Nuestra Señora del Carmen Coronada, de besamanos en la Basílica toda la jornada
Cumpliendo con lo preceptivo por estas fechas, los carmelitas de la ciudad han tenido estos últimos días una cita importante con el triduo que ha tenido lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que ha llevado a la iglesia a numerosos devotos desde el pasado jueves.
Actualizado: GuardarDurante toda la jornada de hoy, y como culminación de los actos, estará expuesta en solemne jornada de besamanos la imagen gloriosa de Nuestra Señora del Carmen Coronada, una de las advocaciones más importantes no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia gracias a su marcado carácter marinero.
Este triduo está enmarcado dentro de los actos conmemorativos del octogésimo tercer aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, ya que la bendita imagen se coronó en 1925.
El besamanos permanecerá abierto toda la jornada sin interrupción y se podrá comprobar la portentosa corona realizada por el Joyero José David con motivo de la coronación canónica de la imagen en el año 1925. Está realizada en oro, rubíes, esmeraldas, ágatas, perlas y brillantes. A juego se realizó una para el Niño Jesús que sostiene la imagen.
Estos cultos se complementan con los que tendrán lugar en julio, que consisten en la novena a la Señora del Carmen y la salida procesional de la imagen gloriosa por las calles del centro de Jerez.