CITA. Un momento del encuentro que mantuvo esta semana Francisco Benavent con vecinos del Distrito Norte. / LA VOZ
Jerez

Los centros de barrio del Distrito Norte tendrán nuevos puntos de informática

La Delegación cede además 22 ordenadores a asociaciones de la zona Un proyecto prevé informatizar las necesidades de las barriadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, presidió esta semana, en el Centro Cívico 1º de Mayo, el acto de cesión de un total de 22 ordenadores a 14 asociaciones y colectivos de la zona. Se trata de una iniciativa municipal que permite contar de esta forma con equipos informáticos a varias entidades locales que hasta la fecha no disponían de ninguno para sus labores diarias y, en el caso de que sea necesario, aprender en el manejo de nuevas tecnologías. Las beneficiarias son las siguientes: San Juan de Dios, Icovesa, Pedro Palma, Nuevos Tiempos, La Plata, La Alternativa, Nuestra Señora de Belén, Verde Esperanza, Juan XXIII, San Nicolás, El Barranco, Palos Blancos, María Auxiliadora y Siloé.

En el transcurso del acto, al que acudieron una nutrida representación de estas asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad, Benavent aseguró «éste es del primer paso que desde la Delegación de Distrito Norte damos con el propósito de ampliar los servicios de informática que ya ofrecemos a través de los cursos que se imparten en el Centro Cívico Rosa Roig». En este sentido, desde la Delegación se pondrán en marcha nuevos puntos de informática y acceso a internet en los centros de barrio, de forma que se atenderán la demanda que registra el Distrito Norte a través de una oferta formativa en materia de nuevas tecnologías.

Reutilización

El correspondiente convenio firmado con las asociaciones responde al «deseo del Gobierno Municipal de facilitar que el mayor número de ciudadanos se beneficien de las ventajas de la sociedad de la información». Cabe destacar, además que se ha llevado a cabo esta cesión gratuita del material informático para su reutilización tras haber sido retirado de las diferentes dependencias municipales. Esta retirada se ha debido o bien a que los ordenadores se habían quedado obsoletos para las necesidades del departamento en cuestión o a que ya no era necesaria su utilización en el mismo.

Tras la firma del documento de cesión de equipos, el delegado de Distrito Norte comentó con los representantes de las asociaciones beneficiadas que en breve se volverá a hacer entrega de una nueva partida para estos mismos colectivos y otros de la zona.

Proyecto

Francisco Benavent también anunció a los representantes vecinales la propuesta de informatizar la base de datos de las deficiencias y demandas que registran las barriadas del Distrito Norte.

«De esta forma todas las intervenciones y obras solicitadas por los propios vecinos estarán colgadas en la red y podrán ser consultadas en cualquier momento a fin de conocer en qué fase de su ejecución se encuentran», concluyó Benavent al respecto en el mencionado acto con los representantes vecinales de esta zona jerezana.