Alcaldes y presidentes reclaman respeto a la trayectoria del PP andaluz
Joaquín Ramírez dice que Güemes conoce poco la realidad del partido y de Andalucía
Actualizado: GuardarLos ocho presidentes provinciales del PP, los cinco alcaldes de capitales andaluzas y de los principales ayuntamientos de esta comunidad, del mismo partido, han firmado un documento en el que piden «respeto» a la trayectoria de la formación en Andalucía durante los últimos treinta años.
Este escrito se produce después de que el pasado viernes el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, reclamara al PP-A que no espere a saber si Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional para «comenzar a trabajar» porque «llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones».
Las declaraciones de Güemes se produjeron después de que el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pidiera públicamente a Aguirre que «aclare su posición cuanto antes» respecto a si se presentará como candidata, porque el partido debe centrarse en las «preocupaciones y problemas de los ciudadanos».
Para el PP-A las declaraciones de Güemes son «una falta de respeto» a los 140.000 militantes del PP de Andalucía, y a los más de 1.200.000 andaluces que votaron y dieron su confianza al PP-A en los comicios municipales de 2007.
Adversario equivocado
Los presidentes provinciales y alcaldes populares muestran su apoyo claro y decidido al liderazgo de Mariano Rajoy porque es «garantía de unidad y de cohesión interna en el Partido Popular». Afirman que con este documento dan «por terminada esta polémica», ya que entienden que «nadie debe equivocarse de adversario político».
El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, aseguró que Güemes, «conoce poco la realidad del partido y de Andalucía» y precisó que «los populares andaluces estamos profundamente orgullosos del trabajo que estamos haciendo y creemos que es difícilmente igualable».
«A veces, si uno tuviera la oportunidad de trabajar en ese lugar al que ahora mismo parece denostar, probablemente haría un peor trabajo del que hacemos otros», indicó el presidente provincial. Así, consideró que Güemes «es seguramente un político eficaz», aunque dijo que «no tiene experiencia de trabajo en el partido, no se le conoce nada en su historial, más allá de que forma parte de la administración y espero que lo siga haciendo muy bien».