LLUVIA. Fran movió los hilos en el medio campo y no lo pararon los charcos ni las faltas. / M. GÓMEZ
MÁS FÚTBOL

Bienve comanda la victoria cadista ante un Villanueva desconocido

El delantero portuense abre la lata para los de Richard en el 56' y pone el segundo en bandeja a Julio en unos diez últimos minutos muy movidos La lluvia marca un partido en el que los cordobeses recibieron tres expulsiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota de la pasada semana en Mairena sirvió de escarmiento a un Cádiz B que salió muy enchufado en la tarde de ayer ante el Villanueva, un equipo que no dio la sensación de ser el segundo clasificado. Los de Richard dominaron el encuentro de cabo a rabo y lograron una victoria cómoda que mete presión en la cabeza y, de paso, sirve para llamar a la puerta del primer equipo. Bienve volvió por sus fueros y completó un gran partido, logrando abrir la lata y dando en bandeja a Julio el segundo tras una gran acción personal.

El control del juego y las ocasiones lo tuvo el once amarillo desde el primer minuto. Fruto de ello llegaría la primera ocasión, que salió de las botas de Fran. El canterano se fabricó una fantástica jugada personal que él mismo culminó con un disparo que se marchó a corner tras rechace de Óscar Benito.

La ausencia de Dani Fornell, que ha viajado a Numancia con el primer equipo, apenas se notó en el centro del campo, pues tanto Parada como José Miguel Caballero se encargaban de respaldar a un Fran que, a pesar de la lluvia, se encontró muy cómodo sobre el terreno de juego.

La primera acción visitante no llegaría hasta pasado el cuarto de hora. Obregón bota una falta que se le escapa de las manos a David a consecuencia de la lluvia. El balón queda muerto en el área y es despejado por la defensa. Acto seguido, Villa responde con una jugada en la que lo hace todo bien, ganando la posición a su par, menos el disparo, que se marcha muy desviado.

David, muy seguro

En las manos del guardameta isleño David estaría poco después el devenir del encuentro, en el minuto 26. Pico se queda sólo delante suya y el ávido cancerbero es más listo y le gana en el mano a mano.

Pasada la media hora, el juego entraría en una fase más relajada, aunque el balón seguía en los pies del conjunto local.

A la vuelta de vestuarios la situación no cambiaría demasiado, si bien es cierto que los últimos 45 minutos dieron para mucho. Dos goles, tres expulsiones y un final movido fueron el resultado de una segunda mitad de las mejores que ha hecho el filial en lo que va de temporada.

Segunda parte movida

Se había superado el 55' cuando llegó el primero de la tarde. Caballero saca una falta desde 30 metros y Bienve, más listo que nadie, se aprovecha de la confusión de la defensa visitante y, en un barullo, la toca y el balón se aloja en la portería de Benito. Minutos antes, los de Richard reclamaron penalti por manos dentro del área.

Rafa Carrasco, en su afán de dar otro aire al equipo, dio entrada a Chicote y Pérez en lugar de Pico y Alberto. El equipo ganó un poco en ataque, aunque las cosas no cambiaron mucho.

Baby fue quien tuvo la ocasión más clara pero volvió a toparse con un David inconmensurable, que envió el balón a córner.

Pero entonces, aparecería la figura de Bienve. El de El Puerto tuvo en el 78' la ocasión de ampliar su cuenta al quedarse sólo ante Benito, pero en lugar de recortar, dispara y facilita el trabajo al cancerbero. Pero a la siguiente jugada se inventa un pase que habilita a Julio para que sólo tenga que empujarla y hacer el segundo.

Los últimos diez minutos adoptaron tintes dramáticos para los visitantes. Todo empieza con una falta muy protestada por el banquillo, lo que supone que el técnico Rafa Carrasco y Alberto vean la roja directa. Poco después, sobre la bocina, Elvio ve la roja por una acción antideportiva y el lio acaba por trasladarse a la grada. Al final, todos a la caseta con paraguazo al banquillo visitante incluído. Por fortuna, no hubo que lamentar daños de ningún tipo.