El Almería destroza las ilusiones sevillistas y ya sueña con entrar en Europa
El UD Almería destrozó las ilusiones del Sevilla FC de acercarse a los puestos de Liga de Campeones al endosarle un contundente 1-4, resultado que deja al conjunto de Unai Emery con el sueño más vivo que nunca de disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA.
Actualizado:El conjunto sevillista salió con ganas y metido en el partido, pero el Almería demostró un gran empaque y, pese a que es un recién ascendido a Primera, demostró que su gran clasificación no es producto de la casualidad.
Los sevillistas, conocedores del «favor» que le había hecho el Betis en el Vicente Calderón, con la victoria sobre el Atlético de Madrid, salieron concienciados de que un triunfo ante el Almería les haría cazar al conjunto rojiblanco en la lucha por conseguir puestos de la Liga de Campeones.
Ello le dio la iniciativa a los de Manolo Jiménez, que a las primeras de cambio gozaron de dos buenas ocasiones para abrir el marcador en las cabezas del brasileño Luis Fabiano y del malí Seydou Keita.
El Almería no se amedrentó lo más mínimo e hizo honor a su condición de unos de los equipos revelaciones del campeonato, al mantener un buen dispositivo sobre el campo y montar contragolpes peligrosos, hasta el punto de que el meta local, Andrés Palop, vio cómo un balón fue repelido por la cruceta de su portería.