El PP pedirá en Pleno el concierto de una línea de Infantil de tres años en La Salle
El PP pedirá en el próximo Pleno ordinario de la Corporación que la Consejería de Educación concierte para el próximo curso escolar una nueva línea de Infantil de tres años en el colegio de La Salle. Esta demanda se produce después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la autorización administrativa para la apertura de un ciclo de Infantil, pero de carácter privado.
Actualizado: GuardarLa autorización de la Junta contempla tres unidades del segundo ciclo de Educación Infantil para 67 puestos escolares en un colegio que ya ha recibido más de 55 solicitudes. No obstante, todo apunta a que la nueva línea no estará operativa para el curso 2008/09, dado que una vez recibido el visto bueno de la Administración autonómica los trámites necesarios para conseguir el concierto de las plazas sobrepasará el tiempo.
Demandas
La presidenta local del PP y portavoz en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, señala que la Junta «tendría que tener más en cuenta la situación de una ciudad que ha experimentado un importante crecimiento demográfico en los últimos años sin ir acompañado de la creación de nuevas infraestructuras educativas, por lo que en los próximos cursos esta situación de falta de plazas comenzará a ser cada vez más frecuente».
Pedemonte confía en que la Administración autonómica «valore esta necesidad y dé respuesta a la demanda de escolarización» e incide en que lo que ha concedido la Consejería de Educación es tan sólo una autorización administrativa, pero no el concierto de las plazas.