El Gobierno Local encarga a Onda Jerez la creación de un canal sobre flamenco
El proyecto supondrá una inversión de 30.000 euros y se difundirá por internet El objetivo es promocionar la ciudad a través de «sus señas de identidad»
Actualizado:Los caballos, el vino y el flamenco son las tres señas de identidad de la ciudad. A pesar de que para muchos Jerez goza de otras riquezas que no se han sabido explotar, desde el Ayuntamiento se han volcado, a lo largo de los años, en estos tres pilares para atraer hasta estas tierras a los turistas y hacer del sector terciario la base de la economía jerezana. Así, en esta misma línea de trabajo, el Consistorio anunció ayer que «con el objetivo de aumentar el desarrollo económico de Jerez», el flamenco se iba a trasformar, una vez más, en elemento fundamental de un nuevo proyecto.
Al margen del evento internacional centrado en el flamenco que está previsto que se lleve a cabo en Jerez en el año 2013, la Junta de Gobierno Local decidió encargar ayer a Jecomusa (Jerez Comunicación Audiovisual), empresa centrada en la gestión de Onda Jerez radio y televisión, la elaboración de una iniciativa que pretende ser cuanto menos pionera en la zona.
De hecho, la idea se centra en la «creación de un canal temático centrado en el mundo del flamenco y que, en un primer momento, se difundirá a través de internet», como indicó el delegado de Presidencia y primer teniente de alcalde, Casto Sánchez. Esto no significa que «a largo plazo se venda este proyecto a algún canal de la Televisión Digital Terrestre (TDT)». La iniciativa supondrá, de momento, una inversión de 30.000 euros y el responsable municipal quiso dejar bien claro que «aún es pronto para hablar de un producto hecho totalmente por personal de Jecomusa. Por ahora, los técnicos se centrarán en hacer el diseño y ver cómo se puede llevar a cabo este canal».
Este proyecto «sigue la estela que ya hemos marcado en el nuevo Plan de Turismo Sostenible», recalcó Casto Sánchez.
Tras este anuncio, el primer teniente de alcalde también dio a conocer que la Junta de Gobierno Local «ha aprobado la adjudicación del servicio para la comercialización de los paquetes de las Rutas Turísticas de Jerez». La empresa adjudicataria fue Selma Agencia de Viajes por un importe de 174.000 euros.
Además de ello, y relacionado directamente con las nuevas tecnologías, el Consejo de Administración de Jesytel (Jerez Sistemas y Telecomunicaciones) también dio el visto bueno a que la empresa jerezana Libera Arconet se encargue del proyecto WiFi para el centro de la ciudad. La zona de influencia de este sistema, por el que se podrá gozar de internet de forma gratuita, irá desde la Delegación de Fomento (ubicada junto al cruce que une la calle Paul con Sevilla) hasta Urbanismo (en la plaza del Arenal) y abarcará un gran número de comercios, además del itinerario turístico más consolidado de Jerez.
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