Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
¿RIVALES?. Aguirre no ha aclarado su posición. / EFE
ESPAÑA

El PP andaluz pide a Aguirre que aclare cuanto antes si será candidata

La presidenta de la Comunidad de Madrid, mantiene la incógnita de si será o no candidata para disputar a Rajoy la presidencia del Partido Popular. Ante esta tesitura la dirección del PP andaluz reclamó ayer a Esperanza Aguirre, que «aclare su posición cuanto antes», porque el partido debe centrarse en las «preocupaciones y problemas de los ciudadanos».

EFE
Actualizado:

Esta afirmación fue realizada ayer en rueda de prensa por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, quien apuntó que lo que en estos momentos reclama «la militancia» es que esta formación se centre «en el debate de la estrategia y en la comunicación con la sociedad».

En su opinión, el debate sobre «las ideas y las propuestas están muy claras en el Partido Popular», de forma que lo único que hay que hacer es «reafirmarlas», por lo que lo que reclama la militancia es que el partido se centre en el debate de «estrategias para los próximos años y en la comunicación con la sociedad».

De la misma forma Sanz puntualizó que los militantes «agradecerían» que en el partido no se plantee un debate sobre «las personas», momento que aprovechó para dejar claro el «apoyo claro y decidido» del PP de Andalucía al liderazgo de Mariano Rajoy, del que ha destacado que es una «garantía de unidad y de cohesión interna» en esta formación.

Sanz informó también de que el lunes y martes próximos se celebrarán las distintas asambleas en Andalucía para elegir a los 436 compromisarios -a los que hay que sumar unos 50 natos- que van a asistir al Congreso Nacional del PP que se celebrará en junio en Valencia y que será la delegación más numerosa.

«Treinta años»

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, reclamó ayer a la Dirección General del PP de Andalucía que no espere a saber si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional en el Congreso de junio, para «comenzar a trabajar» porque lo cierto es que «llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones».

«Que no le detenga nada y que no espere a saber lo que hace Esperanza Aguirre ni cualquier otro. Que empiecen a trabajar ya que llevan treinta años cómodamente instalados en la oposición perdiendo elecciones una y otra vez».