El DKV se convierte en uno de los grandes favoritos al título a base de romper récords
El DKV Joventut estableció en la pista del líder, el Real Madrid, un nuevo récord de triples en la historia de la ACB, 18 lanzamientos convertidos que le ayudaron a ganar en Vistalegre (93-101) y a confirmar su candidatura al título de la ACB.
Actualizado: GuardarDisfruta la Penya de un momento histórico. Ha ganado ya dos títulos, la Copa del Rey y la ULEB, y en Madrid demostró que está en plenas condiciones de aspirar incluso a ganar la ACB, en lo que sería un triplete histórico. Nunca antes había ganado el equipo verdinegro dos títulos en una misma temporada.
En un partido de altura, en la pista del líder, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses rompió un récord histórico, 18 triples en un partido de la ACB, uno más que la marca anterior, los 17 triples encestados por el Gran Canaria en 2003 del y Bilbao en 2005.
En 31 intentos, el Joventut convirtió 18 triples, dato que le confirma como el mejor ataque de la ACB, con 87,6 puntos de media. Ocupa la segunda plaza de la Liga, a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular, y mantiene opciones de acabar primero plaza de alcanzar al Real Madrid, al que supera en el basket average.