SAN FERNANDO

Denuncian una paliza sufrida por un menor con una barra de hierro

El portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña ( Prodeni ),José Luis Calvo, denunció ayer ante la Fiscalía del Menor de Cádiz la paliza sufrida por un menor en plena calle por parte de un adulto extranjero, que propinó al pequeño repetidos golpes con un barra de hierro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calvo explicó el colectivo tuvo conocimiento de este incidente gracias a un correo electrónico remitido por una isleña que presenció los hechos. La testigo relató como, cuando ella se encontraba en una parada de autobús, escuchó los gritos de un hombre que sacaba a un menor de una furgoneta mientras le propinaba una serie de puñetazos.

Esta ciudadana explicó que el agresor parecía de nacionalidad rumana y que el pequeño cubría su rostro mientras recibía, de rodillas, la paliza. La testigo, en compañía de otra mujer, comenzó a gritar al maltratador y entró en un establecimiento comercial para alertar telefónicamente a la Policía. En ese momento, según explica la testigo, el agresor tomó en su mano una barra de hierro para dar con ella al niño más de una decena de golpes.

Las mujeres no dudaron en apuntar el número de la matrícula, extranjera, del vehículo para facilitarselo a los efectivos de la Policía que se personaron en el lugar de los hechos.

La Policía aún no ha conseguido localizar el paradero de esta persona. Calvo confía en que dicho incidente no tarde en solucionarse para que el menor sea apartado del presunto agresor.