UGT apoya a los agentes que piden el cese de Carlos Montero
EL PUERTO Actualizado: GuardarLa sección sindical de la rama policial de UGT felicita públicamente al colectivo de policía local por el acto espontáneo, pacifico y voluntario de recogidas y entrega de firmas contra la gestión del concejal de la Policía Local, Carlos Montero Vítores, que tuvo lugar el pasado miércoles.
UGT destaca la pobre valoración realizada por el alcalde municipal, Enrique Moresco, sobre esta iniciativa, tratando en todo momento de minimizar las posibles repercusiones de un acto masivo de esta naturaleza, mas del 85% de la plantilla. El primer edil ha hecho oídos sordos a una petición del 85% de la plantilla, “señalándonos como enemigos a batir”.
Con respecto a la gestión realizada en la policía local por Carlos Montero, se reduce a la contratación de una empresa de Madrid por importe superior a 10.000 euros y mantener el modelo de distribución del personal por agrupaciones, aprobado por acuerdo de pleno en el 2.005 por el anterior equipo de gobierno.
UGT considera que “todas las iniciativas emprendidas por el Sr. Montero han sido un fracaso. No fue capaz de crear el servicio de vigilancia de playas en verano, engaño a los comerciantes de centro diciéndoles que habría una vigilancia especial en navidad, no fue capaz de llegar a un acuerdo para la motorada, las motocicletas nuevas se pudren en el garaje por falta de uso, no ha puesto en marcha ninguna de las promesas electorales de jefaturas y policías de distrito y lo que es más grave aun, ni tiene las ideas ni la iniciativa para emprender dichos cambios”.
“Montero no ha aportado nada al modelo policial vigente, excepto la vulneración reiterada de los acuerdos de organización, la persecución y la soberbia” explican los representantes sindicales.
Además, el concejal de Policía Local ha nombrado “a dedo cuatro escoltas para el Alcalde que trabajan veinte horas semanales, quince horas menos que sus compañeros, cobran complementos por servicios que no realizan y se les dotas de horas extras de forma antirreglamentaria”. UGT también denuncia que “Montero negocia y firmar acuerdos con otros municipios antes de negociar con los representantes sindicales de sus propios policías”. En definitiva el problema es Montero en si mismo y su idea de régimen político ya que no cree en los principio que rigen un sistema democrático ni en las leyes, las normas y las reglas de juego, y todo eso porque cree que “la ley es él”.