Cantera continuará de abogado defensor de la familia del marroquí abatido por el disparo de un agente
Actualizado: GuardarRamón Cantera continuará como abogado defensor de la familia de Bilal Argaz, el joven marroquí fallecido recientemente en el puerto de Algeciras tras una persecución policial en la que un agente de la Guardia Civil lanzó un disparo que acabó con su vida.
En declaraciones a Europa Press, Cantera explicó que recibió una carta procedente del Consulado de Marruecos en la que el padre de la víctima dejaba claro que él era el único representante legal.
Así, el letrado se desplazó a Castillejo (Marruecos) para aclarar la situación y, tras hablar con los familiares, pidió al progenitor que firmase un documento, a presentar próximamente en el consulado de Tetuán, para tener plenos poderes de cara a seguir con su trabajo.
En este sentido, el abogado defensor señaló que "hubo un malentendido en relación al idioma. Estuvimos en su ciudad para aclarar algunas cosas, yo desconocía en principio la situación", afirmó Cantera.
Tanto la madre como el padre de Argaz están en Marruecos pero el cabeza de familia no puede pasar la frontera para llegar a España ya que carece de visado. Ante esta situación, Cantera recomendó a la familia que acudiese al Consulado de Tetuán, con el objetivo de que le den "un poder especial para la querella criminal".
En dicho documento, según aclaró, "figuran como representantes los padres y la hermana, Isan Argaz, que vive en Ceuta, y tendría más facilidad para llegar a Algeciras, donde se instruye la causa, de cara a solventar trámites de firma u otros que puedan surgir durante la tramitación de los expedientes".
Ahora, el abogado se personará en el Juzgado de Instrucción número dos de los de Algeciras para confirmar a su señoría que sigue siendo el representante legal de la familia tras la comunicación oficial, que se conoció el pasado miércoles mientras se efectuaban las declaraciones de los dos individuos que viajaban con Argaz cuando ocurrieron los hechos.