El PSA lamenta «la ambigüedad» de Pilar Sánchez sobre el proyecto de Ikea
«Debe explicar por qué se retrasa la apertura hasta el año 2010»
Actualizado: GuardarEl grupo municipal del PSA, ante los reiterados aplazamientos que se han producido con respecto al inicio de las obras de la futura tienda de Ikea en Jerez, pidió ayer a la alcaldesa que aclare por qué la multinacional retrasará la apertura de su centro hasta principios del año 2010. Los andalucistas recordaron ayer que la regidora ya ha ofrecido varias fechas «ficticias» para la inauguración del establecimiento, ya que habló de 2008 y del último último trimestre de 2009 sin que se vayan a cumplir ninguna de las dos. «¿Por qué tanta ambigüedad? ¿Por qué Pilar Sánchez no espera a tener una fecha concreta para la colocación de la primera piedra, y comunicarlo después a la prensa? ¿Es que intenta desviar la atención sobre los temas de candente actualidad?», se preguntó ayer el concejal del PSA Antonio Conde.
El partido de Pedro Pacheco insistió ayer de forma reiterada sobre la «ambigüedad» de la alcaldesa jerezana en este asunto, y, aunque quiso dejar claro que siempre ha defendido la llegada de la multinacional a nuestra ciudad, lamentó el «oscurantismo que ha rodeado este asunto». Entre otras cuestiones, el PSA quiere conocer cuál es el montante económico que tiene que desembolsar la multinacional y si lo ha abonado ya al Ayuntamiento, además de si ya han finalizado todos los trámites burocráticos previos al comienzo de las obras.
«Esta misma ambigüedad en el discurso de Pilar Sánchez la vemos en lo que respecta al PGOU. Mientras habla de búsqueda de consenso con la oposición nos tenemos que enterar por la prensa de que ha sido aprobado el 70% de las alegaciones presentadas. ¿Cuándo va a informar a los demás partidos políticos? ¿Cuándo esté todo cerrado, como ha sucedido con el acuerdo de concertación social?», añadió Conde.