RESACA. Aledaños del Circuito de Jerez el día después de la celebración del Gran Premio. / CRISTÓBAL
Jerez

El Gran Premio dejó 87.000 kilos de basura en Jerez

La cifra supone un incremento de 7.000 kilogramos de residuos respecto al evento celebrado el año pasado Un equipo de 22 personas ha tardado 15 días en recogerlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo especial de limpieza establecido por la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad con motivo del Gran Premio de Motociclismo finalizó hace unos días la labor que estaba llevando a cabo en los alrededores del Circuito de Jerez. Y una vez concluidos los trabajos, que se han prolongado durante 15 días, ha recogido un total de 86.940 kilos de basuras, lo que supone 7.110 más que en 2007.

En esta cifra total de residuos se incluyen tanto los retirados de las zonas de movida durante el fin de semana de celebración del evento como los recogidos durante las labores de limpieza de los alrededores del Circuito tras el Gran Premio.

Al margen del incremento en número de kilos, cabe destacar que se ha contado con más días para recoger esta gran cantidad de basura. El pasado año se realizaron los trabajos de limpieza durante nueve días y en esta ocasión se han llevado a cabo las labores en seis más. «Esta ampliación de las horas de trabajo se debe básicamente a que en ediciones anteriores se había comprobado la necesidad de contar con más tiempo para que los resultados fueran realmente óptimos y se pudiera dejar todo el entorno del Circuito de Velocidad tal y como estaba antes de la celebración del Gran Premio», explicaba ayer la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra.

Durante estos quince días, un total de 22 personas en horario de mañana se han dedicado a limpiar las zonas aledañas al Circuito. «En cuanto al personal, también se ha experimentado un incremento respecto al año anterior, ya que para la presente edición del Gran Premio hemos contado con cuatro personas más para estas labores», explicó África Becerra.

Para ampliar el número de días y el personal del dispositivo, «el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo. No obstante, no hemos dudado en ningún momento a la hora de poner en marcha los medios técnicos y humanos que eran necesarioss», concluía ayer la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad.