Culebras se alegra de la ausencia de Yordi y espera conseguir la victoria en Jerez
Manuel Martínez, con una contractura, duda para el domingo
Actualizado: GuardarJosé Antonio Culebras, defensa del Tenerife, se congratuló de que el máximo goleador del Xerez y de Segunda División, Yordi, no pueda actuar por sanción el próximo domingo en el duelo de Chapín. El central blanquiazul señaló que el Xerez cuenta con recambios de garantía como Míchel o Antoñito, ya que considera a ambos «buenos jugadores, pero quien manda es Yordi. Es un alivio y me alegro de que no juegue», aseveró. Culebras reconoció que conforme pasan las jornadas cada vez hay menos margen de error, aunque justificó los últimos deslices del Tenerife en las «desafortunadas actuaciones arbitrales».
El zaguero abogó por mantener la línea de los duelos contra Las Palmas y Elche a pesar de que no se ha podido sumar de tres en tres, pues está convencido de que no siempre las decisiones arbitrales tienen que perjudicar al Tenerife. «Esperemos que esta semana salga todo normal y si el equipo está como últimamente tendrá plenas garantías de sumar una victoria», garantizó. Culebras hizo votos por «dar un puñetazo encima de la mesa» con una victoria en Jerez para mantener viva la ilusión del ascenso, independientemente de que ese objetivo pueda suponer un plus económico para los jugadores.
El centrocampista del Tenerife Manolo Martínez se retiró en la jornada de ayer del entrenamiento al sufrir una contractura en el muslo derecho que le convierte en duda para el partido del próximo domingo contra el Xerez Deportivo en el estadio Municipal de Chapín, si bien el propio jugador confía en recuperarse a tiempo para tan importante encuentro.
De confirmarse esta baja, el técnico blanquiazul José Luis Oltra tendría que recurrir al franco senegalés Sylvain N'Diaye para la posición de medio centro de contención, en compañía del canterano Ricardo León, de corte más creativo.
Además, la baja obligada de Óscar Pérez por sanción, al ser expulsado por doble amonestación en el encuentro del pasado fin de semana ante el Elche, podría propiciar la reaparición de Julio Hormiga, ausente de las tres últimas convocatorias por unas molestias de rodilla, o bien la de Antonio Longás.
La noticia positiva en el conjunto chicharrero es la plena integración de Ayoze García en la sesión de ayer, que completó con normalidad la sesión de ejercicios a pesar de la capsulitis que padece en uno de los dedos de su pie izquierdo y que le ha impedido entrenar con normalidad durante estos días. La misma dolencia, pero en dos dedos de la mano izquierda, padece el meta Juan Pablo, quien en la jornada de ayer se limitó a hacer carrera continua y de gimnasio, antes de recibir tratamiento de fisioterapia.
El míster del CD Tenerife, José Luis Oltra, despejará dudas en la jornada de hoy.