Casuco calienta el choque ante el Tenerife y acusa al vestuario azulino de estar dividido
El ex técnico del Xerez carga contra Antoñito y Míchel y les achaca que no estuvieran implicados en el proyecto El entrenador desvela además que el plantel no está unido y que «no acepta a estos dos jugadores»
Actualizado: Guardar«Los resultados son los que mandan, y si buscáis una historia paralela pues allá cada uno». Eran las palabras de Juan martínez, Casuco, el día de su despedida como entrenador del Xerez el pasado 12 de febrero. En aquel momento, el técnico lorquino, que fue incapaz de enderezar el rumbo de la nave azulina, confesaba que «el que no lo haya hecho bien o el que no haya remado en la misma dirección y haya realizado algún movimiento raro lo llevará tanto en su conciencia como en la de los jerezanos».
Dos meses después, Casuco vuelve a hablar. Lo hizo este pasado miércoles en un programa deportivo de una emisora radiofónica de Tenerife y puso nombres y apellidos a aquellos que él entendía que no habían remado. A la hora de ser preguntado por el posible sustituto de Yordi ante el conjunto chicharrero, el de Lorca desvelo que el Xerez «tiene dos jugadores que no se han implicado para nada en el proyecto de este año, dos jugadores que pueden ser los más caros del Xerez, que son Míchel y Antoñito, dos delanteros centros de primer nivel».
«Falta de actitud»
Más aún, el ex entrenador del Xerez confesaba que estos jugadores ya mencionados «no están dentro de la dinámica de grupo, el grupo tampoco los acepta, por su actitud en cada entrenamiento y su relación con ellos, pero seguro que alguno de los dos estará en el once titular, aunque yo apuesto más por Antoñito».
Rajada por lo tanto desde la distancia de un Casuco que también abría la Caja de Pandora del Xerez como institución: «Todo esto es producto de una mala planificación de principio de temporada, pero una mala planificación que está asumida por parte del club, no es que lo diga yo. Es algo asumido y desde el director deportivo hasta el último están trabajando para intentar enderezar aquello».
De la mala situación económica el lorquino recalcaba que «quizás pesa la situación extradeportiva por la que atraviesa el Xerez, con problemas económicos, un vacío de poder dentro del club con un presidente que dimitió, que dirige desde Sevilla el club y con ganas de quitárselo de encima cuanto antes, porque lo tiene puesto en venta, y además la relación con el Ayuntamiento tampoco es muy buena».
No dejó títere con cabeza el preparador, que tuvo sus palabras para jugadores y presidente. En su resumen final, Casuco expuso que, pese a todo lo anteriormente citado, el conjunto azulino comienza a reaccionar: «En fin, que es una situación complicada para cosechar éxitos deportivos, aunque últimamente está consiguiendo resultados buenos».
A la hora de definir al Deportivo, el ex entrenador del Xerez, Almería y Tenerife, entre otros, comentó que el Xerez «tiene una gran plantilla, individualmente hay que tener mucho cuidado porque tiene jugadores que pueden hacer mucho daño, y a nivel de conjunto ya parece que está mejorando. Los jugadores ya se han dado cuenta que la única salvación que tienen es que el equipo se quede en la categoría, se han puesto las pilas y están siendo bastante competitivos».
A dos días para que dé comienzo una nueva final para el Xerez, Casuco abre la Caja de Pandora en un momento clave para el futuro azulino.
bfernandez@lavozdigital.es