La lluvia desluce la última jornada de entrenamientos libres en Montmeló
Sólo ocho pilotos participaron en una sesión en la que se rodó dos segundos más lento que el mejor tiempo marcado por Fernando Alonso el miércoles
Actualizado:El cuarto y último día de pruebas en el circuito de Cataluña tuvo a la lluvia como protagonista. Pocos fueron los pilotos que rodaron, solamente ocho, el mismo número de equipos que estuvieron presentes sobre la pista. Sin Fernando Alonso, el que más rodó fue el japonés Kazuki Nakajima, que con el Williams Toyota dio un total de 62 vueltas, aunque la media no superó apenas las 40.
El mejor clasificado fue Mark Webber con el Red Bull, aunque el tiempo marcado no fue significativo (1'21"953). Por detrás se situaron Kovalainen (McLaren), Raikkonen (Ferrari), Kubica (BMW), Button (Honda), Nakajima (Williams), Piquet (Renault) y Trulli (Toyota). Todos muy alejados de los cronos marcados el miércoles por Fernando Alonso, quien rodó en 1'18''413, más de dos segundos más rápido que el propio Webber.
El crono marcado por el australiano Webber fue logrado en el intermedio que permitió la lluvia hacia el mediodía. La aparición del sol hizo que la pista se secara, aunque de nuevo volvió el aguacero, hasta que paró de forma definitiva antes de que finalizara la sesión. El tipo de neumáticos utilizados por los pilotos en la jornada alterada por el agua fue el Bridgestone intermedio.
En el último día de ensayos previos al Gran Premio de España que se celebrará en el mismo circuito ninguna de las dos estrellas estuvo presente en Montmeló: Fernando Alonso y Michael Schumacher. Ambos dejaron paso a sus compañeros de equipo. En el caso de Alonso, Nelson Piquet fue el encargado de pilotar el Renault R28.
Schumacher, por su parte, que sólo disputó un día de pruebas, el miércoles, dejó el monoplaza a Kimi Raikkonen, pero la lluvia interrumpió su único día en el circuito y tan sólo dio 34 vueltas. No faltó una bandera roja, y fue provocada por la parada del motor Toyota del Williams de Nakajima.
Las dos únicas escuderías que no estuvieron presentes durante la última jornada fueron Toro Rosso y Force India.