Los gaditanos Benjumeda y Martínez se estrenan hoy en la HUBLOT Palma Vela
Comienzan su participación en las clases J-80 e IRC, respectivamente, en una cita que contará con la presencia del Príncipe de Asturias
Actualizado: GuardarLos gaditanos Pablo Benjumeda y Dionisio Martínez comenzarán hoy su andadura en la Regata HUBLOT Palma Vela, que echó a rodar ayer en aguas baleares. La cita, una de las grandes del panorama nacional, contará con la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que estará a la caña del CAM de los armadores Fernando León y Kiko Sánchez Luna. De esta forma el Príncipe volverá a patronear el Farr 54 que ganara hace dos temporadas la Copa del Rey.
Benjumeda formará parte de la flota J-80 y armará el Nauti Paints. El gaditano espera hacer un buen papel en la jornada de su debut. Por su parte, Martínez estará entre la tripulación del Swan 56 Clem de Jaime Olazábal (independiente), donde también se encuentra Juan Luis Páez, uno de los integrantes del Desafío Español que ha participado en la Copa América.
La embarcación tratará de pelear sus opciones de éxito en la clase IRC, donde el Cristabella de John Cook, el Aifos de la Armada Española y el Rusal-Synegy competirán con barcos como CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna y el nuevo Pasión X Castellón de Toño Sánchez.
Primer día de lujo
La cita que se desarrolla en aguas baleares dio comienzo ayer, en una jornada que dio comienzo a las 12 del medio día sobre un recorrido costero de 29,6 millas náuticas.
En la clase Maxi Regata y Crucero lidera el barco de Puerto Banús, Aegir de Benjamín Brian, que tiene en su tripulación a los malagueños Iñaki Castañer, Ricardo Bellod y Ángel Medina, y el gaditano Andrés Ferrera. El Lizard de José Manuel Entrecanales, patroneado por el cántabro José María Torcida, con el gaditano Javier Vallejo en el equipo, ocupa la segunda plaza y tercero es el Wallyño Sercotel Hotels de Jesús Turró.
También se abrió el telón para la clase Maxi Wally, en la que el Y3K del armador alemán Claus Peter Offen, con el polaco Karol Jablonski a la caña, fue el barco más sólido y el gran dominador de principio a fin. Por detrás se encuentra el Open Season, de Thomas Bscher y patroneado por Michael Atkinson, que cuenta con el multicampeón olímpico alemán, Jochen Shuemann en su estructura de popa.