Los quirófanos inteligentes
Antonio López adelanta en la presentación de la nueva clínica Astarté que cuenta con equipos que operan guiados por la voz
Actualizado: GuardarMédicos, representantes políticos de todos los colores, arquitectos ... y así hasta cerca de dos centenares de personas se dieron cita en la inauguración de una clínica médica privada en Cádiz, que pretende servir de motor de lo que será la próxima zona sanitaria de la capital. Instalada junto a los terrenos del próximo hospital Puerta del Mar -en el barrio de Puntales-, la apertura de la clínica Astarté, fue el gran acontecimiento de anoche.
Los «nuevos quirófanos inteligentes, que actúan con la voz y que funcionan de forma digital, permitirán operar diferentes partes del cuerpo, según sea necesario», acertó a destacar el director del centro médico, Antonio López Cano, en mitad de la algarabía, y rodeado de botellas de vino a punto de ser descorchadas. Lo hizo antes de subir a la tarima, y después de aparecer la alcaldesa popular, Teófila Martínez, flanqueda con su flamante teniente de alcalde, Ignacio Romaní.
Juntos, no revueltos
A su lado -que no revueltos - charlaban Marisa de las Cuevas y Carolina Camacho (PSOE). Y entre la audiencia, que no dejaba de llegar, muchos doctores (el urólogo Miguel Ángel Ruiz, la oculista Belén Hoyos, o el ginecólogo Javier Pantoja) y arquitectos como José Ángel González, que se ha hecho cargo del proyecto. El presidente del Colegio de Médicos, Ricardo Miranda, destacó «el gran equipo humano con el que cuenta» la nueva clínica.
Los quirófanos «inteligentes», laboratorios y consultas que ya están preparadas para funcionar.