SAN FERNANDO

La Junta prevé iniciar las obras del tranvía tras la temporada estival

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), y el portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, valoraron ayer con mayor detenimiento la reciente adjudicación por parte de la Junta de las obras del tranvía a su paso por San Fernando. Ambos volvieron a subrayar el potencial del proyecto para modernizar La Isla y reactivar la economía local, aunque también mostraron su interés por los trámites que restan hasta el inicio de las obras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil socialista adelantó que la Junta firmará el contrato con la empresa adjudicataria de la actuación, Sacyr-Prinur, en los próximos meses. De forma simultánea, la Administración autonómica avalará la consignación presupuestaria de los trabajos.

López Gil explicó que la Junta preve iniciar las obras poco después del verano. El portavoz señaló que la empresa adjudicataria comenzará su trabajo realizando distintas catas en la calle Real.

Tradiciones

De Bernardo aseguró que era necesario iniciar los trámites para asegurar que el trazado del tranvía por la ciudad contase con la máxima longitud de tramo sin catenaria posible. El alcalde también indicó que el Consistorio isleño se sentará con la Junta para evitar que las obras de la parte central de la calle Real coincidan con la celebración de la próxima edición de la Semana Santa isleña. «Lo idóneo es que la empresa adjudicataria acometa estos trabajos con anterioridad o posterioridad a la Semana Grande de la ciudad», recalcó definitivamente el alcalde isleño.