Una empresa privada se encargará de buscar patrocinadores para los eventos de 2010
El Consistorio confía en que los anunciantes aporten los fondos necesarios para costear los actos del Bicentenario de Las Cortes y el Campeonato Iberoamericano
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), y el delegado de Presidencia, Francisco Romero (PA), anunciaron ayer que el Ayuntamiento isleño había sacado a concurso la gestión del patrocinio de los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante 2010.
De Bernardo explicó que los planes del equipo de Gobierno pasan porque una empresa especializada en el campo de la publicidad y el marketing se haga cargo de la búsqueda de aquellas empresas interesadas en vincular sus próximas campañas publicitarias a estos actos. «Nuestro objetivo es conseguir que los futuros anunciantes aporten los fondos necesarios para costear los eventos conmemorativos del Bicentenario de Las Cortes de La Isla de 1810 y la celebración del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo», indicó el alcalde.
El anuncio del concurso apareció ayer publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Las empresas interesadas en acceder a esta gestión de patrocinio tendrán un plazo de 15 días para presentar sus ofertas ante el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.
Rebajas fiscales
El contrato tendrá una vigencia de dos años y reportará a la empresa 70.000 euros por los servicios prestados, más un porcentaje máximo del 15% sobre el importe de cada acuerdo publicitario cerrado. El Consistorio exigirá a la empresa adjudicataria la consecución de un mínimo de 300.000 euros en concepto de tratos con los anunciantes. «Nuestra prioridad es lograr que el logotipo de 2010 este presente en todo tipo de formato publicitario, como anuncios de televisión o productos de consumo, para que sea perfectamente reconocible por la audiencia. La intención del Gobierno local es que este éxito convierta el mínimo de 300.000 euros en una cantidad ridícula», señaló el alcalde.
Romero adelantó que los anunciantes que decidan aprovechar esta iniciativa para dar a conocer su productos se verán beneficiados por una serie de importantes rebajas fiscales, al estar declarados los eventos de 2010 como acontecimientos de excepcional interés público. «La Ley de Beneficios Fiscales que acompañaba a los Presupuestos Generales de 2008 contemplaba estas rebajas fiscales para los implicados en la promoción de los actos de 2010», subrayó el delegado.
El regidor isleño detalló que el nombre de la empresa ganadora del concurso se conocerá en un plazo aproximado de mes y medio.
Una vez firmado el contrato para la gestión del patrocinio de los eventos de 2010, la mercantil adjudicataria tendrá un plazo máximo de tres meses para presentar a la Administración local un proyecto para la captación de patrocinadores.
El equipo de Gobierno vigilará cada dos meses el desarrollo del acuerdo alcanzado con la adjudicataria de este servicio. Ambas partes podrán ampliar la vigencia del contrato contraído de mutuo acuerdo y según sus intereses.
sanfernando@lavozdigital.es