La plantilla de Beam Global pide garantías tras la venta de marcas
Osborne se hizo recientemente con un total de 14 vinos y brandies que pertenecían a Domecq
Actualizado: GuardarLos trabajadores de Beam Global lamentaron ayer que siguen sin tener información sobre el proceso de compra de Osborne de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Pernod Ricard España.
Fuentes del comité de empresa indicaron que por el momento siguen trabajando «sin problemas» en las bodegas jerezanas, «aunque seguimos sin tener ninguna documentación que aporte información general de la venta de estas marcas, que incluya cómo quedará la producción y la empresa».
Apuntaron que en las reuniones posteriores que se mantuvieron entre los trabajadores y la empresa «no nos dieron garantía por escrito de que mantendrán los puestos de trabajo, sólo de palabra».
«No hemos parado e instamos a la Junta a que pida a la empresa más información, porque vamos a hacer cuanto sea necesario para conseguir lo que necesitamos saber, que es tener una garantía en los puestos de trabajo, como es lógico», agregaron los trabajadores.
El pasado 19 de marzo, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorizó a Osborne a comprar un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Pernod Ricard España.
Pernod Ricard España y Osborne alcanzaron el pasado enero un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para el traspaso de estas marcas, entre las que destacan los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el fino la Ina y el oloroso Río Viejo.
La venta no incluye la marca Domecq, que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.
La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq Sherries, continuará en manos de Beam Global, en Jerez.
Pernod Ricard destacó que la operación «está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales», mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.
De hecho, Osborne se ha asociado en una alianza estratégica con The Wine Group (TWG) (la tercera empresa mundial de vinos) para el lanzamiento de nuevas marcas de vino español en Estados Unidos.