![](/cadiz/prensa/noticias/200804/17/fotos/009D4JE-JER-P1_1.jpg)
Jerez promociona la Feria en Zaragoza y estrecha lazos en materia turística
La delegada de Cultura se desplazará a la ciudad, a la que está dedicado el evento El Ayuntamiento quiere atraer a visitantes más allá de la celebración de la fiesta
Actualizado: GuardarLa dedicatoria de la edición de este año de la Feria del Caballo a la localidad de Zaragoza comenzará a materializarse hoy con una serie de visitas institucionales en la capital aragonesa de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso. La voluntad de adherirse al lema de la Expo Zaragoza 2008 a favor de la preservación del medio ambiente será aprovechado hoy por tanto para promocionar en tierras mañas uno de los eventos más importantes del calendario festivo de la ciudad.
Pero ésta será sólo la punta del iceberg de una serie de relaciones de tipo turístico y cultural entre ambas localidades, que quieren también estrechar lazos de cara al futuro, abriendo «nuevas vías de colaboración que no se circunscriban a la celebración de este evento únicamente», en palabras de Barroso. Uno de los objetivos es por tanto «romper la estacionalidad del calendario festivo» a la hora de atraer a los visitantes a la ciudad, de ahí que se pretenda que dichas relaciones persistan una vez que concluya la Feria del Caballo.
Barroso será recibida en el Ayuntamiento aragonés por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y por la concejal de Cultura, María del Pilar Alcober Lamana. Posteriormente, mantendrá un encuentro en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza con su presidente, Javier Lambán Montañés.
Los medios de comunicación de la capital aragonesa también se harán eco de la presentación de la Feria, y también se contempla una visita a la Casa de Andalucía en Zaragoza, que preside Antonio Navas Marín.
En cuanto a la celebración de la Feria del Caballo, pocas novedades adelantó la delegada de Cultura y Fiestas, como por ejemplo una «mayor accesibilidad para los colectivos con dificultades» de la que no ofreció más detalles; o nuevos detalles en la iluminación, aunque se mantendrá el grueso de la infraestructura de la pasada edición.
La previsión, como ya adelantó este medio, es batir las previsiones de visitantes (se estima que son unos dos millones durante los siete días), debido a la coincidencia con el puente del 1 de mayo y la fiesta en la Comunidad de Madrid.