EN ACCIÓN. Miembros de la Policía Local con Montero y Enrique Moresco. / I. B.
EL PUERTO

El 85% de la plantilla de la Policía Local reivindica la dimisión de Carlos Montero

Más de 120 agentes consideran que el edil de Seguridad «desprestigia al cuerpo» El alcalde sostiene que «se trata de un ataque personal e injustificado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes sindicales de la Policía Local (UGT, CCOO y Ussppl) han presentado un escrito ante el registro del Ayuntamiento para exigir «el cese inmediato del actual teniente de alcalde de la Concejalía de la Policía Local, Carlos Montero».

Este escrito ha sido ratificado por el 85% de la plantilla de la Policía Local, que está compuesta por un total de 145 agentes. Es decir, 125 agentes han firmado este escrito al sentirse «insultados y vejados por la actitud del teniente de alcalde».

En relación al 15% restante, los representantes subrayan que «los agentes han tenido miedo de firmar debido a las posibles represalias que pueda tomar el actual delegado». De hecho, UGT ha denunciado que «Carlos Montero es el concejal que más expedientes disciplinarios ha abierto desde su incorporación al cargo».

Asimismo, los sindicatos han subrayado que «en los nueve meses que Carlos Montero lleva de máximo responsable de policía, nos ha tildado de borrachos, drogadictos, saboteadores de GPS, absentistas laborales y peseteros».

Para los sindicatos, todos estos comentarios vertidos a los medios de comunicación ha provocado que «se desprestigie el cuerpo de Policía y ha puesto en duda la profesionalidad de los agentes». Todas estas declaraciones han provocado que la plantilla considere al edil, «persona non grata».

De todos modos, los representantes sindicales han querido dejar claro que «se trata de una iniciativa espontánea que ha surgido de varios agentes y no de los sindicatos».

Por su parte, el alcalde Enrique Moresco, ha valorado el escrito enviado por los sindicatos. El regidor ha matizado que la recogida de firmas ha sido realizada por «agentes con intereses personales. Uno posee abierto un expediente disciplinario y otro es cónyuge de una edil de la oposición». El alcalde señala al marido de Silvia Gómez, concejal de Independientes Portuenses.

En segundo lugar, el alcalde ha manifestado que «varios agentes han sido obligados a firmar este documento e incluso han sido insultados ante sus familiares para que lo suscribieran».

Asimismo el Gobierno local sostiene que «se tiene en cuenta el escrito presentado por los agentes, pero también la gran cantidad de apoyos a favor de la labor realizada por Carlos Montero».

El equipo de Gobierno también ha criticado que «en el escrito se viertan mentiras, como que Carlos Montero llame a los policías «borrachos, drogadictos o saboteadores». «La libertad de expresión no debe dar pie a mentiras y falsedades», ha señalado el primer edil.