El zaguero ayer, en las instalaciones de Montecastillo. / J. C. C.
RAMÓN GONZÁLEZ DEFENSA DEL XEREZ CD

«El trabajo día a día se está convirtiendo en algo muy duro»

El central manchego del Xerez cumple medio año tras su operación El zaguero azulino no se muestra muy optimista con su recuperación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 17 de octubre del pasado 2007 Ramón González tuvo que pasar por quirófano. Chapín vestía sus mejores galas ante la Real Sociedad, pero el zaguero manchego cayó desplomado al suelo. La razón, una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco interno y compresión del compartimiento externo de su rodilla derecha.

Un paso atrás en la carrera de un jugador que llegaba al Deportivo tras una pretemporada apartado en el Real Murcia y preparado para «volver a sentirme futbolista». Medio año después, Ramón ya entrena con el grupo, aunque no es muy optimista de cara a llegar recuperado al final de la presente Liga. Además, Joaquín Morales, presidente del Xerez, le ha ofrecido la renovación, siempre que se consiga la permanencia en Segunda División. Con todo esto, Ramón afronta la recta final de su recuperación.

-¿Cómo lleva el día a día?

-Voy poco a poco porque estoy entrando con el grupo en los entrenamientos y debemos de ver cómo van saliendo las cosas en el día a día.

-La recuperación física por la que atraviesa ahora debe ser dura...

-Sí, desde luego que es muy dura. Desde que comencé a hacer cosas en el campo siempre tengo dolores y la cosa se está retasando más en los plazos, pero espero que al final tengamos un buen final. Estoy haciendo un trabajo físico específico, de musculación, que me hace falta mucho en el cuádriceps, y también trabajamos para tener mayor confianza en el campo.

-¿Y la moral, cómo se trabaja en el día a día?

-La moral va regular, porque faltan dos meses de competición y todavía no estoy ni entrenando con regularidad con el grupo. Sólo sirvo de apoyo para iniciarme y no veo muy claro que llegue al final.

-O sea, que ve muy complicado llegar bien al final...

-No lo sé. Tal vez sea que estoy un poco pesimista, pero no lo veo tan bien como hace seis meses.

-Un detalle muy importante el del presidente...

-Un gran detalle sí. Ellos me dijeron que si el equipo se mantenía podría continuar porque querían que yo supiera que ellos estaban interesados en que continuara en el Xerez. La verdad e que le honra el detalle, eso está claro.

-¿Piensa en hacer efectiva esa opción que le ha planteado personalmente el presidente?

-No lo sé. Ahora mismo me centro en la recuperación de mi rodilla, porque es bueno para ellos y para mi. Cualquier club que esté interesado querrá saber también cómo estoy. Ahora mismo, se lo he agradecido y les he dicho que ellos van a ser los primeros en saber mi decisión.

-Es un tópico, pero esta debe ser la peor temporada de su carrera como futbolista.

-Claro, porque nunca me había llevado tanto tiempo sin jugar al fútbol, ni cuando los entrenadores no contaban conmigo. Eso es un poco lo peor, pero que le vamos a hacer, esto es fútbol. Lo bueno es que me coge ya con una edad, porque, tal vez, de más joven sería más preocupante porque tienes toda la carrera por delante. Ahora es distinto porque yo, pese a que esté preocupado porque quiero hacer vida normal después del fútbol, tengo cuatro años de fútbol y la madurez ayuda a llevar mejor las cosas.

-Se cumplen seis meses de su lesión, ¿sonríe algo más?

-Sí claro, porque ver que ya puedo darle al balón y puedo hacer otras cosas con los compañeros, pues eso te anima porque no todas las noticias van a ser malas. Está claro que no es lo mismo que hace algunos meses, lo que pasa es que el día a día es muy duro y espero a que pasen las semanas.

-El médico y los 'fisios' se están convirtiendo en parte de su familia, imagino...

-La verdad es que sí. Fabián (Belmonte), Diego y Carlos (fisioterapeutas) son geniales. Siempre digo que he tenido la suerte de lesionarme en este club, he estado en otros equipos muchas temporadas y nunca me he encontrado a gente tan simpática y tan trabajadora como la que me he encontrado aquí.

-No se lo suelen preguntar mucho, ¿cómo lleva la situación deportiva del equipo?

-Sí, la verdad es que es algo que no me comenta nadie. Una cosa es que no vayas convocado después de haber trabajado durante toda la semana y estés quemado, y otra es que no puedas jugar por lesión. Estoy muy convencido de que nos vamos a salvar porque hace un mes estábamos ahí abajo y parecía que no nos íbamos a salvar, y ahora la ilusión es tremenda. El partido del domingo es muy importante y, si lo ganamos, podríamos dar un paso muy importante en nuestro propósito.

bfernandez@lavozdigital.es