![](/cadiz/prensa/noticias/200804/17/fotos/040D4CA-DEP-P2_1.jpg)
El Portuense afronta como finales las cinco últimas jornadas de campeonato
Ocho puntos en los últimos cuatro partidos han devuelto la esperanza en la casa rojiblanca. Han sido suficiente para salir del pozo del descenso directo, pero no lo bastante como para dejar atrás definitivamente el descenso. Y es que a pesar de sumar ante rivales directos -dos triunfos ante Alcalá y Algeciras y otros tantos empates ante Talavera y Jaén- el Portuense sigue decimosexto en la posición de promoción a Tercera.
Actualizado: GuardarPor delante le quedan a los de Carlos Orúe cinco jornadas que se vivirán como si de cinco finales se tratara. Este domingo será el turno del Lucena, equipo al que una derrota podría meter de lleno en la lucha por la permanencia.
El testigo lo recogerá el Granada, el conjunto más potente de los que restan y que está inmerso en la lucha por uno de los cuatro puestos que dan acceso al play off de ascenso. Y a continuación se afrontarán tres partidos de los denominados de auténtico infarto. El Racing se medirá nada menos que a Lorca, Mazarrón y Marbella, equipos que al igual que los de Orúe están con el agua al cuello en la clasificación y que tendrán ante los rojiblancos la oportunidad de salir del pozo ante un rival directo. Ganarles significaría la salvación rojiblanca.