Karl Lagerfeld aparecerá como pinchadiscos en el esperado videojuego 'GTA IV'
El diseñador de Channel se apunta a la ciudad virtual más transitada del mundo
Actualizado:La ciudad virtual más transitada por los usuarios de videojuegos tiene un nuevo inquilino: Karl Lagerfeld. El icono de la moda hará un cameo en la próxima entrega de uno de títulos más vendidos del mercado, Grand Theft Auto, el polémico juego que simula la vida sin limite en una urbe, y que ha hecho estragos entre los consumidores desde su primera aparición, allá por febrero de 1998.
El diseñador alemán de firmas tan insignes como Dior o Channel hará las veces de un pinchadiscos que aparecerá en un momento puntual de la historia. Como no podía ser de otra forma, el Lagerfeld virtual viste igual de inmaculado que su alter ego de carne y hueso.
No es la primera vez que un personaje popular aparece en un videojuego -un canal cada vez más solicitado como escaparate mediático-, pero sí que una persona alejada de la interpretación, como Lagerfeld, se anime a hacer su particular cameo virtual. Y no como un matón de medio pelo, como abundan en el GTA, sino como pinchadiscos, una afición real que además llevará a la banda sonora del juego, a la venta desde el 29 de abril.
El coleccionista y fotógrafo, reconocido por su blanca cabellera y su afición por el color negro, aseguró que esta relación con los videojuegos es el «primer paso de una larga amistad» y que cuando le propusieron participar no lo dudó, ya que «estos son los juegos de nuestros tiempos».
Con respecto al GTA, un título que ha levantado polvareda por su contenido sexual, Lagerfeld afirmó en New York Magazine que ama los diálogos de la historia por ser «políticamente incorrectos», ya que «vivimos en un tiempo donde todo el mundo quiere ser correcto cuando habla».
De todos modos, la edad es la edad y Karl Lagerfeld -que lleva los años bajo llave- asegura que prefiere estar en un videojuego que jugar, razón de más para pensar que la única cuestión es aparecer. Otros de los que apuntaron en su momento a los cameos virtuales fueron los actores Bruce Willis y Marlon Brando, en las sagas de Apocalypse y El padrino, respectivamente. Y en versión española, como no, el célebre cantante David Bisbal en un juego para móviles.