El centro de congresos albergará sus primeros eventos a finales de año
El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), visitó ayer las obras del Centro de Congresos y Exposiciones San Fernando 2010 para comprobar sobre el terreno el avance de las mismas. El arquitecto responsable de la actuación, Ignacio Morales, confirmó que las obras habían superado el 90% de su nivel de ejecución. «El trabajo progresa a muy buen ritmo y ya hemos completado la instalación de una parte importante del cableado y del equipamiento tecnológico», indicó Morales.
Actualizado:El Delegado de Promoción y Turismo, Manuel Prado (PA), acompañó a De Bernardo durante dicho acto y adelantó que la obra civil del recinto culminará en poco más de un mes. El final de esta etapa dará paso al proceso de dotación de mobiliario, que se dilatará hasta bien entrado el próximo verano.
A pesar de estos plazos, Prado aclaró que los primeros eventos no llegarán al complejo hasta finales de año. «Todavía quedan varios detalles pendientes y los congresos se preparan con meses de antelación», explicó el edil. El delegado también anunció que el equipo de Gobierno ya ultima el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión del complejo. «Muchas empresas especializadas en el sector de eventos y congresos ya nos han mostrado su interés por acceder a la gestión del centro y por conocer el grado de disponibilidad de las salas del mismo», explicó Prado. De Bernardo aseguró ayer que la ubicación del complejo, que sustituye al antiguo Cine Almirante, contribuirá a reactivar la economía del centro de la ciudad. La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), secundó las palabras del alcalde y afirmó que el recinto también solucionará el problema derivado de la carencia de espacios dedicados a la celebración de eventos en el casco histórico.
El portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, mostró su satisfacción por la inminente conclusión de las obras, aunque subrayó que estás finalizarán con más de un año de retraso.
El edil también recordó que el PP, actual responsable de la Gerencia de Urbanismo, condenó duramente este proyecto durante su etapa inicial.
Características
El centro de congresos contará con un auditorio con capacidad para 300 asistentes, tres seminarios con aforo para 80 personas, tres salas con cabida para 25 espectadores, un área de exposiciones de 150 metros cuadrados, una sala VIP, una zona de celebraciones y dos alas reservadas a tareas administrativas; así como zonas de aseos, guardarropía y otros servicios.
La empresa constructora del complejo, Procondal, afronta en la actualidad las obras del auditorio.