![](/cadiz/prensa/noticias/200804/16/fotos/009D3JE-JER-P2_1.jpg)
El PP da un «segundo paso» y recurre el catastro ante el Tribunal Económico
Los populares ponen a disposición de los ciudadanos la reclamación «La señora Sánchez debe demostrar que tiende la mano y no la tira al cuello»
Actualizado: GuardarLa portavoz del PP local, María José García-Pelayo, anunció ayer que la formación política ya ha puesto a disposición de los ciudadanos el recurso contra el «catastrazo» ante el Tribunal Económico Administrativo, después de recibir durante meses una avalancha de reclamaciones en la ventanilla habilitada a tal efecto. «Después de un mes, si no hay respuesta, se entiende que el silencio es negativo y el segundo paso es presentar las reclamaciones ante el Tribunal Económico», precisó.
En el recurso presentado por los populares, se hacen un total de ocho alegaciones a la revisión de los valores catastrales, entre ellas «que ha faltado el requisito de la publicidad», que los módulos básicos son «desproporcionados», que la revisión se ha llevado a cabo en una época de bonanza económica que no se corresponde con la actual, y que la operación se ha realizado con «nocturnidad y alevosía», en palabras de García-Pelayo, ya que la ponencia de valores «no se llevó a Pleno».
Un «claro intento de ocultamiento por parte del PSOE de Jerez», precisó la portavoz local del PP, que de hecho acusó a la alcaldesa de «pactar con Madrid la subida cuando fue a acordar los convenios con Hacienda», como un modo de incrementar la liquidez municipal «haciendo pasar a los ciudadanos por taquilla».
En este sentido, la líder local del PP se refirió a la «señora Sánchez, que ayer (en referencia al lunes) decía que mantendría reuniones con ministros, pero ya va muy tarde, porque el de Economía y Hacienda sigue siendo el mismo, Pedro Solbes».
Sobre la «mano tendida» de Pilar Sánchez, que el lunes se ofreció a mantener reuniones con los portavoces de la oposición, el PP esperó que «no la tire otra vez al cuello», ya que «lleva ya casi cuatro años gobernando y para los temas importantes no hemos recibido ni una llamada telefónica».
Por ello, García-Pelayo le insistió en que «tienda la mano a una iniciativa conjunta de todos los grupos pidiendo al ministro Solbes que anule los valores catastrales y acepte una nueva revisión». Asimismo, esperó que la «mano tendida» no sea una «jugada para callarnos sobre su viaje a China».