La «gravedad» de la huelga de Cojetusa
La alcaldesa se refirió también al conflicto que, una vez más, amenaza la Feria en materia de transporte urbano. Así, sobre la convocatoria de huelga de los trabajadores de la concesionaria Cojetusa, la regidora volvió a recordar que se trata de un «conflicto colectivo entre una empresa privada y sus trabajadores», aunque señaló que nunca «hay que agotar la vía del diálogo».
Actualizado: GuardarLa alcaldesa, insistiendo en primer lugar en su respeto hacia los derechos de los trabajadores, no obvió sin embargo que las consecuencias de una huelga de estas características, y que se repite en la mayoría de las ediciones de la Feria del Caballo a causa de la negociación del convenio colectivo, «son muy graves», tanto por las personas que disfrutan de la fiesta como por las que trabajan en este evento.
Desde el comité de la concesionaria su portavoz, Ángel Morales, indicó ayer que la empresa de momento no se ha dirigido a ellos para comenzar las negociaciones, aunque reiteró que dialogarán hasta el último día. La semana pasada, el Sercla decidió ya sobre los servicios mínimos para la Feria del Caballo que empezará el 27 de este mes.