Fallecen dos personas al colisionar sus vehículos a la altura de El Cuervo
Un camión que circulaba en sentido contrario chocó contra un todoterreno Un joven de 19 años murió en el acto y el otro conductor, unas horas después
Actualizado: GuardarLa Nacional IV a su paso por El Cuervo se cobró ayer dos nuevas vidas al colisionar un camión con un todoterreno a la altura del puente que cruza las vías del tren, como confirmaron fuentes del servicio de Emergencias del 112. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 619 a alrededor de las 7.30 horas, cuando el primero de los vehículos, que circulaba en sentido contrario, chocó con el 4x4. A causa del impacto, el trailer golpeó la parte derecha de la calzada rompiendo el quitamiedos y se desplazó a la izquierda colisionando a su vez con otros vehículos que circulaban en ese momento por la carretera.
Finalmente, el camión cayó por el puente desde una altura de cinco metros, a poca distancia de la vía ferroviaria. Como consecuencia del accidente, el conductor del todoterreno, A. S. V, de 19 años y natural de Estella del Marqués, falleció prácticamente en el acto. Por su parte, la persona de 38 años que se encontraba al volante en el trailer, P. M. C, fue trasladada de inmediato al Hospital del SAS de Jerez, donde murió a las 16.00 horas tras haber sido sometida a una larga intervención quirúrgica.
El joven fallecido acudía a trabajar a una cantera de El Cuervo en el momento del suceso y su padre iba acompañándolo en otro vehículo a escasa distancia del suyo propio, por lo que tuvo oportunidad de contemplar en primera persona el siniestro. Dado su estado de nerviosismo a raíz de lo ocurrido, el progenitor tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios hasta allí desplazados. El accidente afectó a la circulación de los trenes, que aunque no se suspendió sí se vio ralentizada debido a la caída en las vías de elementos procedentes de los vehículos implicados.
El Parque de Bomberos de Jerez participó en el rescate del joven siniestrado y del camión y el todoterreno con la dotación de once profesionales, que tuvieron que sacar del 4x4 el cuerpo ya sin vida del primer fallecido, una operación que requirió aproximadamente diez minutos. Posteriormente, procedieron a la limpieza de la calzada, donde se habían derramado aceite y gasoil en un tramo de 100 metros. El operativo en su conjunto duró casi dos horas, y en el mismo los bomberos utilizaron seis vehículos diferentes: dos autobombas rurales pesadas, un furgón de útiles varios, otro furgón de salvamento de vehículos y dos unidades de jefatura.
El cuerpo de A. S. V. fue trasladado la misma mañana de ayer a Cádiz, donde se le realizó la autopsia, tras lo que sus familiares y amigos pudieron velarlo en el Tanatorio de esta ciudad. Está previsto que hoy se oficie una misa por su eterno descanso en el mismo lugar a las 16.00 horas, tras lo que será llevado a Jerez, para darle sepultura en el cementerio de La Merced. Se da la circunstancia de que el chico era hermano del secretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular a nivel local, por lo que todos los militantes se han mostrado muy afectados por la noticia.
admontalvo@lavozdigital.es