BOTÍN. Los agentes se hicieron con diverso material de origen y naturaleza ilícitos. / LA VOZ
Jerez

Clausuran un pub en las Torres de Córdoba por tráfico de drogas

El propietario del local y su pareja fueron detenidos el viernes gracias a la declaración voluntaria de varios compradores de las sustancias La Policía se incautó de 16 papelinas, móviles, un coche y 700 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes 11 de abril la Policía Local clausuró el pub Memphis, en la zona de movida de las Torres de Córdoba, por un presunto delito contra la salud pública. Como confirmaron a este medio fuentes de la investigación, los agentes acudieron al local y detuvieron al dueño del mismo y a su pareja, que responden a las iniciales de M. T. I. y A. M. K., por aprovechar las instalaciones del bar de copas para llevar a cabo el tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación fue posible gracias a una serie de compradores que declararon voluntariamente contra estas dos personas, lo que propició su apresamiento y su puesta a disposición judicial de manera inmediata, además del precinto del pub donde supuestamente se desarrollaba la actividad ilícita. Según estas mismas fuentes, la Policía se encargó de seguir al propietario del recinto hasta su domicilio particular, donde sabían que iba a hacerse con el alijo de droga, gracias a los diversos testimonios recogidos con anterioridad.

De regreso al local, el individuo y su mujer fueron detenidos en posesión de 16 papelinas de cocaína, casi 700 euros en metálico y varios teléfonos móviles. Además de esto, los funcionarios intervinieron el vehículo de la pareja. Aunque los miembros del operativo prefirieron esperar para detener a los individuos a que éstos tuvieran en su poder el material delictivo en cuestión, estas fuentes aseguran que la sola inculpación de la pareja por parte de las personas que presuntamente les compraban las sustancias hubiera bastado para llevarlos hasta el juez.

En lo que respecta al futuro del conocido bar, ahora será la autoridad judicial correspondiente la que dictamine qué ocurrirá en los próximos días con el recinto, que por el momento continúa precintado.