La alcaldesa asegura que la plantilla de la limpieza «se ha redoblado» en el centro
Sánchez afirma que Urbaser «en líneas generales sí está cumpliendo» Anuncia una reunión con la dirección de la concesionaria durante la Feria
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se refirió ayer a la situación de la limpieza en la ciudad, adjudicada a la empresa concesionaria Urbaser, ya que tras el conflicto que tuvo lugar hace unos meses se llegó a plantear la posibilidad de que una nueva empresa asumiera el servicio y se le retirara la concesión a ésta.
Sin embargo, y según destacó ayer la alcaldesa, «en líneas generales la empresa sí está cumpliendo» con el nuevo pliego de condiciones que puso el Ayuntamiento a la dirección de la concesionaria como requisito para seguir funcionando en la ciudad. De hecho, «el centro tiene ahora más plantilla de trabajadores permanente las 24 horas del día, e incluso se puede comprobar que en calle Larga, La Asunción... en todo el centro se ha redoblado la plantilla», insistió Pilar Sánchez.
Y como parte del cumplimiento de esos acuerdos a que llegaron el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, y que alejó el rescate de la concesión, «ha llegado parte de la maquinaria nueva, algo, aunque no ha llegado todo, ya que la compra necesita un tiempo, igual que la fabricación...». La regidora también anunció, en este marco, que la semana de la Feria del Caballo tiene previsto mantener una reunión con directivos de la compañía que vendrán de Madrid, para comprobar «cómo van cumpliéndose estos acuerdos».
El conflicto con Urbaser quedó zanjado en el mes de enero pasado, tras el compromiso por parte de la empresa no sólo de mejorar el servicio, que se había quedado desfasado con el crecimiento de la ciudad, sino de mantener a la totalidad de la plantilla.
Hay que tener en cuenta que precisamente la amenaza de despido de más de un centenar de trabajadores hizo estallar la pólvora en el caso de Urbaser, donde al final tuvo que acabar mediando el Gobierno municipal.
La modernización de la maquinaria era el tercer eje de la negociación mantenida entre las partes, y el Ayuntamiento dio de tope a la empresa hasta el 28 de febrero para que asumiera sus compromisos. Ahora, según la alcaldesa, se están cumpliendo.
eesteban@lavozdigital.es